26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

LAS PYMES INDUSTRIALES AUMENTARON 56% SUS EXPORTACIONES EN 2021

Una encuesta del Grupo Techint muestra que el sector mostró una fuerte recuperación que se venía registrando desde el año pasado en inversiones, empleo y ventas. Para 2021 estiman incrementar 16% el volumen exportado. Son datos surgidos del 20º Seminario ProPymes.

El presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, presentó los datos en el seminario Propymes.


Las pymes industriales experimentaron una fuerte recuperación de la actividad este año, tanto en el mercado interno como de exportación, que consolida la buena performance que habían registrado en el segundo de 2020 cuando lograron alcanzar niveles prepandemia. En 2021, aumentaron un 56% sus exportaciones en 2021 y prevén un crecimiento del 16% para el año que viene.

Los datos se desprenden de la encuesta a clientes y proveedores del grupo Techint (Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería & Construcción), que fueron presentadas en la mañana de este jueves en el marco del 20º seminario Propymes, el programa de apoyo a la cadena de valor del conglomerado industrial.



En ese marco, el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, quien presentó los resultados de la encuesta explicó que las inversiones de las pymes industriales en 2021 crecieron 41%; el empleo subió 8%, las ventas 33%, todo comparado con el año 2020.

Por otra parte, para 2022, la cadena de valor del Grupo Techint prevé una continuidad del crecimiento que se vio este año, con aumento de inversiones (+16%), exportaciones (+16%), empleo (+4%) y ventas (10%).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!