15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

LAS RESERVAS HOTELERAS POR LA CELEBRACIÓN MARIANA RONDAN EL 50 POR CIENTO

“Gente va a venir, algunos permanecen un día y medio. No sé si llegaremos al ciento por ciento como otros años por la cuestión del aforo. Los micros pueden llevar hasta 40 pasajeros. Por primera vez nos unimos todos los gastronómicos y hoteleros y generamos un paquete general que se llama ‘San Nicolás se puso trendy’”, explicó a EL NORTE el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Adrián Pavía. 



El sábado se celebrará un nuevo Aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás y comenzaron a registrarse reservas en los hoteles de la ciudad. “Actualmente están en el orden del 50 por ciento para esa fecha”, adelantó a EL NORTE el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica Adrián Pavía.

“Gente va a venir, algunos permanecen un día y medio. No sé si llegaremos al ciento por ciento como otros años por la cuestión del aforo. Los micros pueden llevar hasta 40 pasajeros. Por primera vez nos unimos todos los gastronómicos y hoteleros y generamos un paquete general que se llama ‘San Nicolás se puso trendy’, donde se puede elegir el hotel para alojarse y luego les daremos una cuponera con descuentos en distintos lugares”, explicó.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Esteban Gerrard, anticipó a este medio en relación con las acciones que se emprenderán con motivo del acontecimiento mariano de este año: “En la Costanera Alta estará presente el tráiler de Turismo, próximo al cartel con el nuevo decorado de flores que están iluminadas por la noche. Habrá artesanos y en la plaza 14 de Abril, los puestos de los feriantes que llegan de distintos puntos. Como se realiza habitualmente, se programarán cortes de tránsito programados en la zona del Santuario. Estimamos que la gente se concentrará entre viernes 24, sábado 25 y domingo 26”.

Colocación de puestos

La Municipalidad de San Nicolás informó que, este año, el evento mariano se realizará en la plaza 14 de Abril del 23 al 25 de septiembre. Todos aquellos comerciantes que quieran participar colocando un puesto en ese lugar, deberán cumplir con una serie de requisitos dependiendo de sus características.

Desde el 23, los permisos se adjudicarán en la oficina móvil de Sarmiento esquina Viale (plaza 14 de Abril) a partir de las 10:00. Son de carácter personal y se otorgará un solo puesto por titular. “Queda terminantemente prohibida la venta de ropa interior, cedés, anteojos, imágenes lascivas, armas blancas y armas de fuego”, detallaron.

La Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana se reservará el derecho de denegar o retirar el permiso otorgado, sin posibilidad de reclamar el pago o ubicación por parte del locatario. Se pueden hacer consultas al 336 4489100.

Santuario

La tradicional vigilia del 24 a la noche con presencia de peregrinos fue desestimada, manteniendo las puertas del Santuario cerradas, a fin de evitar aglomeración de fieles y disminuir al máximo la posibilidad de contagios de coronavirus, en este contexto de pandemia. El 25 habrá una recorrida de la imagen de la Virgen por la ciudad a partir de las 10:00. Así lo indicaba a este medio días atrás el padre Luis Prieto, rector del Santuario, quien sostuvo que se trasladará por distintas calles céntricas y podrán sumarse a seguirla quienes quieran en caravana de autos.

Respecto de la organización de la jornada Mariana, Prieto detalló que “el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming al igual que el año pasado, mediante las plataformas de Facebook y YouTube, mientras que el Santuario permanecerá cerrado”. En tanto, durante la jornada del 25 las actividades se llevarán a cabo normalmente.

El 24, la última misa será a las 19:00 y a las 21:00 se cerrará el Santuario. A las 22:00, por las plataformas de Youtube y Facebook del Santuario, se transmitirá la misa presidida por el obispo, Mons. Hugo Santiago, a las 0 horas. En tanto, el 25 de septiembre el Santuario se abrirá a las 6:00 y todas las celebraciones con los fieles se realizarán en el Campito, al aire libre y respetando todos los protocolos vigentes como el uso del barbijo, con distanciamiento, uso de alcohol en gel, entre otros.

Prieto estimó sobre las expectativas para este fin de semana que se viene: “Las expectativas son bastantes, porque la situación no da para más. La gente tiene la necesidad de acercarse a Dios, acercarse a la Virgen, para venir a rezar por tantas necesidades por los seres queridos que partieron, por los que no se pudieron despedir. Sabemos todo lo que ello genera. La gente iba a venir igual, por lo cual generamos una preparación para poder contener y recibir a aquellos que vengan. No obstante, a las peregrinaciones lejanas les aconsejamos que no vengan o lo hagan en otra fecha, para que no se junten todos el día 25. Pero estamos preparados para recibir a los peregrinos que se acerquen y poder tener la mejor disposición y ayuda para que todo salga bien”.

Misas

El 25, se podrá venerar la Imagen de María del Rosario accediendo a su camarín. Para ello se respetarán las indicaciones dadas oportunamente por los servidores: distancia social, uso correcto del barbijo, sobre todo manteniendo el silencio que favorece la oración personal y no detenerse ante la Imagen. En lo posible, se solicita llevar solución sanitizante.

La celebración de la Santa Misa se realizará en el Campito, cumpliendo también las indicaciones al respecto, utilizando las burbujas que se marcarán en la explanada. Los horarios de las celebraciones en el Campito serán: 8, 10, 11, 12 y 17 horas.

Adoración Eucarística: a las 14.00.

Rosario y Misa central, presidida por el obispo: a las 15.00.

En el interior del templo: 19.00 y 21.00.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!