10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LAVAGNA NO REEMPLAZARÁ A GUZMÁN EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Así lo afirmó la portavoz Gabriela Cerruti.



La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno no piensa en reemplazar al ministro de Economía Martín Guzmán, tras los constantes cuestionamientos de un sector del kirchnerismo. “Es falso”, respondió la funcionaria en la habitual conferencia de prensa de los jueves ante la consulta sobre los rumores de sondeo a posibles candidatos al puesto.

“Yo te digo que es falso”, reiteró para complementar la respuesta ante la insistencia del comunicador.



Desde la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Martín Guzmán es el blanco de las críticas, incluso de las fuerzas que componen el Frente de Todos.

La semana pasada, el secretario general de La Cámpora Andrés “El Cuervo” Larroque rompió su propio récord tras cuestionar la labor del ministro de Hacienda durante cuatro días seguidos.

En la misma línea se expresó el hijo de la vicepresidenta Máximo Kirchner quien cargó contra el funcionario por haber dicho que el ministro de Economía no debía inmiscuirse en “disputas de poder”. “¿Cómo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, ironizó el diputado.

A posterior de la reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur, el Gobierno dejó trascender que no habrá cambios al reafirmar al ministro en su cargo. Cabe destacar que es el propio presidente Alberto Fernández, quien respalda a Guzmán a pesar de las críticas.

A su parte, la vocera evitó dar su opinión sobre el tuit de Cristina Kirchner en el que habló de legitimidad de gestión en un claro cuestionamiento al mandataria.

“No debatimos la Constitución”, remarcó, y agregó: “La Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones. Están sobre interpretando algunas cosas y no hay ninguna necesidad de hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!