22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Lavrov: “El dólar se usa desde hace tiempo como arma”

Las acciones de “la minoría occidental” tienen un efecto contrario a sus intenciones, porque contribuyen al fortalecimiento de la multipolaridad, afirmó el ministro de Exteriores ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a EE.UU. de usar su moneda como arma.

El canciller declaró este lunes que Washington y sus socios europeos “utilizan una amplia gama de herramientas de la ‘ingeniería’ geopolítica” para alcanzar sus objetivos. Entre estos instrumentos se encuentran la provocación de conflictos, los operativos “informativo-psicológicos” y el inicio de guerras comerciales y económicas, dijo.

Lavrov afirmó que la actividad de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de sus instituciones de resolución de controversias ha sido bloqueada. “Tales bases jurídicas, fundamentales para vínculos económicos mundiales como la libre competencia y la inviolabilidad de la propiedad, fueron destruidas. El dólar se usa desde hace tiempo como arma, la interdependencia económica se convierte en arma”, destacó.



Sin embargo, las acciones de “la minoría occidental” tienen un efecto contrario a sus intenciones, porque contribuyen al fortalecimiento de la multipolaridad en “la vida internacional”. “Crece el entendimiento de que nadie está a salvo de las acciones agresivas de Washington y Bruselas”, sostuvo Lavrov.

“No solo Rusia, sino muchos otros Estados reducen consistentemente la dependencia de las monedas occidentales, pasan a mecanismos alternativos en la realización de pagos económicos exteriores, trabajan en la formación de nuevos corredores de transporte internacional y cadenas de producción y distribución”, indicó el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!