26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

LE BALEARON LA CASA POR UNA DEUDA

MERCADO DE PRÉSTAMOS ILEGALES

Días pasados una mujer denunció que sujetos desconocidos le balearon el frente de la casa y le arrojaron una nota intimidatoria exigiendo el pago de una deuda o habría “consecuencias”. La justicia investiga un mercado de prestamistas ilegales que recurren a la violencia para cobrar lo que aparentemente se les debe.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En muchos barrios de nuestra ciudad, especialmente en zona oeste y norte, es común que cuando algún comerciante o vecino requiere de alguna determinada suma de dinero en efectivo y en el acto, recurra a un grupo de personas que hacen ese tipo de préstamos y mediante un interés moderado efectúan los cobros que a veces se dividen en cuotas diarias. Este mercado ilegal e improvisado es muy solicitado por aquellos ciudadanos que no cuentan con garantías o tienen acceso a bancos y necesitan la plata urgente quedando luego a merced del incremento en el cobro de intereses y siendo víctimas de amenazas ante las demoras de pagos.



Disparos

Fue aparentemente en el marco de un episodio similar que una mujer denunció que recibió disparos en el frente de su casa ubicada en la intersección de América y Álvarez. La señora escuchó las detonaciones y sintió los golpes en el frente de su vivienda y al salir a ver lo que ocurría  encontró una nota intimidatoria que decía: “pagas lo que debes o la próxima mandamos alguno al hospital”.

Ante la arista peligrosa a la que había llegado la cuestión la victima efectuó la denuncia en la policía mencionando que el día anterior se habían hecho presentes cuatro personas de acento extranjero mencionando que su hermano tenía una deuda con ellos.

La DDI investiga este episodio de “daños, amenazas, extorsión y abuso de arma”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!