6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Le diagnosticaron cáncer de tiroides y necesita recaudar 1.5 millones de pesos para empezar la quimioterapia

Una nicoleña contó el “abandono de persona” que le hizo la mutual a la que está afiliada y ahora busca recaudar el dinero por su cuenta para poder empezar el tratamiento de quimioterapia

Quimioterapia recaudar fondos
Imagen Ilustrativa.

Valentín Cúneo
[email protected]

Jackeline Maxsud tiene 31 años, es empleada administrativa desde hace años y trabajó en distintos centros de salud de San Nicolás. Hace más de un mes la Dra. María Belén Cairo (Mat: 63.310) le diagnosticó cáncer de tiroides. A la hora de ir a la prepaga para que le reconocieran la inyección para comenzar el tratamiento, ellos se negaron. Ahora todo fue elevado a juicio de forma privada, por eso busca recaudar el dinero lo antes posible y empezar la quimioterapia.

En diálogo con EL NORTE, Maxsud contó que en julio de este año se realizó una cirugía que buscaba evitar este desenlace y que ya tuvo problemas con la empresa. Nos confió que hace más de 4 años es afiliada de la mutual “Sancor Salud”. Aseguró que no debe cuotas y que siempre cumplió en tiempo y forma con los plazos de pago. No obstante, cuando tuvo que operarse a mitad de año le dijeron que ellos no podían hacerse cargo ya que debía “3 cuotas”. Preocupada por la situación, fue a su casa a verificar si era cierto que no abonó esos meses. Pero cuando buscó en la carpeta de recibos, notó que tenía todas las cuotas pagadas al día y ahí fue cuando empezaron los problemas legales.

La mutual quiere que el tratamiento lo inicie haciéndose cargo de algunos gastos, pero a su vez, que la pastilla de la tiroides -que viene tomando hace un tiempo, frenando el dolor y las ramificaciones de la enfermedad- dejen de pasarse por la empresa porque, según lo que le dijeron “puede hacerse el tratamiento sin el medicamento”. Eso generalmente es posible, pero en este caso, cuando le hicieron la cirugía en julio de “nódulos benignos” notaron que estaban en su grado más alto y estos hicieron metástasis -se expandió el cáncer por más áreas del cuerpo- y se agravó la situación, por ende, necesita seguir consumiendo esos comprimidos.



En septiembre de este año, la médica Cairo le dijo que debía inyectarse un “Thyrogen” para poder identificar el tipo de cáncer de tiroides y el nivel de expansión que viene desarrollándose, para luego comenzar con las sesiones de quimioterapia y frenar la propagación del foco cancerígeno. Pero los trámites burocráticos no manejan los mismos tiempos que las enfermedades y el tratamiento se retrasó hasta estos días en donde Maxsud busca de manera urgente comenzar el proceso de quimioterapia para evitar agravar su estado de salud.

Para poder ayudar a recaudar los fondos la cuenta difundida es:

Alias: maria.237.ceibo.mp
Titular: María del Carmen Álvarez
Banco: Mercado Pago

error: ¡Contenido protegido!