16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Le enseñó a su abuelo a sacar fotos con el celular y su reacción se volvió viral en las redes

Una tiktoker mostró el paso a paso para que su pariente aprenda a usar el dispositivo móvil a días de su viaje de vacaciones a Brasil; su gesto conmovió a todos

Una usuaria de TikTok conmocionó este martes a todos sus seguidores luego de compartir un clip mostrando cómo su abuelo aprendía a utilizar la cámara de fotos del celular para capturar imágenes, dado que se quería preparar para un viaje en familia.

Aquel gesto y la reacción del adulto mayor causaron ternura entre los usuarios de la tiktoker. En el video, que dura poco más de un minuto y medio, se puede ver el entusiasmo y la predisposición de aprender todo con lujo de detalle.

Las redes están colmadas de estos registros que muestran el choque cultural entre abuelos y nietos, en especial cómo el avance de la tecnología cambió su modo de vida y en particular las dificultades que para muchos representa el uso cotidiano. Bajo ese contexto, Iara filmó al suyo en medio de los preparativos de su viaje a Brasil.



Con la intención de guardar los recuerdos y compartirlos con sus amigos, le mostró cómo debía capturar las fotos y luego enviarlas mediante WhatsApp a todo el grupo familiar.

Para eso, la joven se tomó su tiempo, se sentó junto a su abuelo y le explicó paso a paso cómo debía actuar. Desde la cocina de su casa, con su esposa en frente y con una hoja y una lapicera en mano, el hombre se dispuso a oír a su nieta y a prestar atención en las indicaciones.

“Tu abuelo se va de vacas y quiere enviar fotos”, indicó Iara y luego complementó con emojis de corazones: “Mis gordos, como los amo”. En tanto, en el clip que acumuló más de cuatro millones de reproducciones, solo enfocó el celular con el que sacó las postales y las manos del adulto mayor.

En primera medida, le mostró cómo ingresar al chat del grupo de personas que viajará con él. Luego, le hizo tocar en el símbolo de la cámara y prosiguió: “Ahí te aparece lo que estás viendo. Ponele, vos le querés sacar una foto a la abuela, ponés el celular para que aparezca y ahí apretás el círculo blanco”. Luego, le indicó cómo debía enviar esa captura a sus contactos.

Uno de los momentos más tiernos fue cuando el hombre escribió todo lo que su nieta le dijo en un recorte de papel. Incluso lo anotó paso por paso -llegó hasta el quinto- para no perderse ningún detalle. Lo cierto es que en medio de la charla, surgió un percance y volvieron a iniciar todo de nuevo para que no falte nada en sus consejos tecnológicos.



De este modo, el abuelo de Iara quedó listo para el viaje junto a su esposa y para poder registrar cada uno de sus momentos más felices. A los más de 190 mil ‘Me Gusta’, se sumaron algunos comentarios como: “Se lo anota y todo, me muero” y “Hermoso”.

error: ¡Contenido protegido!