LE NEGARON EL ALQUILER PORQUE SU NOVIA ES TRANS: “NO SE HACE POR EL TEMA DE TU PAREJA”

Una pareja de jóvenes sufrió discriminación transfóbica por parte de los dueños de donde ellos querían alquilar un departamento.

“Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros”, dijo Thiago Leis en su cuenta de Twitter.

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió en Twitter. A eso le sumó una captura de pantalla de un chat con una persona que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.


“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo”, se lee en la conversación que mantuvo Leis con la interlocutora. “Cuando ella le comentó, se echaron para atrás”, continuaba.

“Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso”, aclaró Emma, y remarcó que, si bien ser trans no es su carta de presentación, sabe que “mucha gente detesta el hecho de que yo sea trans y niega mi existencia”.

Según ella, lo que ocurrió es más común de lo que parece: “Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento”.