20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

LE ROBARON LA MOTO Y RECONOCIÓ AL AUTOR EN FACEBOOK

La jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Ezequiel E., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Con otro socio robaron a mano armada una moto y fueron reconocidos gracias a Facebook.



La jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Ezequiel E., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya ofensividad no fue acreditada, en los términos del artículo 166 inciso 2do. párrafo 3ro. del Código Penal, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.), la que así se impone por haber sido pactado por las partes y por resultar primera condena.

El 10 de noviembre de 2018 aproximadamente a las 4.30, en la vía pública, calle Roca entre Juan B. Justo y España de San Nicolás, Ezequiel Esquivel junto a otro sujeto, mediante la intimidación con un arma de fuego a Alex, se apoderó ilegítimamente de la moto marca Keller, modelo KN1 10-8, en la que circulaba el damnificado, siendo ésta de su propiedad.

Testimonio

En la denuncia efectuada por Alex, este manifestó que el día 10 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 4:30, se encontraba en calle Roca entre Juan B. Justo y España de San Nicolás con su moto marca Keller modelo KN110-8, junto a tres chicas. En un determinado momento vio que se aproximaban al lugar por calle Roca dos sujetos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta del tipo CG de color negro. Se detienen frente a ellos sobre la cinta asfáltica, desciende rápidamente el sujeto que iba de acompañante portando en su mano derecha un arma de fuego tipo revólver, con la cual apuntó a todos y le ordenó que le entregara la moto, y como la misma tenía las llaves colocadas, se subió a la moto, la puso en marcha y se dio a la fuga con el otro sujeto con el que arribó al lugar por calle Roca para luego doblar en calle España hacia el lado de las vías.

Posteriormente al robo la víctima subió a las redes sociales fotos de su motocicleta robada y contó lo que había sucedido. Agregó su número de celular por si alguien tenía alguna novedad para aportar. El día 12 de noviembre de 2018, en horas de la madrugada, recibió un mensaje de voz a su celular de parte de un sujeto, quien le refirió que la motocicleta que le habían robado la estaban ofreciendo en el barrio Colombini por $ 4000, y además este sujeto le mandó fotos de su motocicleta ya desarmada. Posteriormente, en horas de la tarde, se volvió a comunicar y le refirió que el que le robó la moto se enteró de que el declarante tenía familiares que integraban las fuerzas, se asustó y tiró la moto por el cañaveral de una calle del fondo cerca de un motel. Ante esto, uno de los hermanos fue hasta el lugar señalado, pero no encontró la moto. El día 13 de mismo mes y año su hermano de nombre Leonardo le envió capturas de pantallas de perfiles de Facebook de dos hombres y le consultó si alguno de ellos había sido el que le había robado la moto. Al ver las fotos reconoció a uno de ellos como el autor del hecho, aportó las imágenes de un perfil de Facebook de un masculino y en el pie de la foto figuraba el nombre de Ezequiel E.



Reconocimiento

En su declaración testimonial, Leonardo, hermano de la víctima, refirió que a los pocos minutos de tomar conocimiento de que dos sujetos a punta de pistola le habían robado la moto a su hermano, procedió a realizar averiguaciones con amigos que se juntan en la costanera a andar en moto. Al darles el lugar de fuga por donde se escaparon los delincuentes, le manifestaron que podrían haberse ido hacia el Barrio FONAVI o Colombini. Al día siguiente al robo se puso en contacto con un amigo del barrio Colombini, a quien le contó lo sucedido y este le manifestó que en el barrio se comentaba que estarían llevando motos robadas y que uno de los sujetos sería de nombre Ezequiel E., quien se domicilia en ese barrio. Ante ello ingresó al Facebook en busca del perfil de Ezequiel y aparece la foto de un sujeto con las mismas características a las que le describió su hermano, por lo que le hace una captura de pantalla y se la manda a su hermano por WhatsApp, quien al ver la fotografía lo reconoció como uno de los autores del robo, más precisamente al sujeto que lo apuntó con el arma.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!