Paraná sumó su primer triunfo en el Regional Federal Amateur con un contundente 5-1 sobre su homónimo sampedrino, y se ilusiona con ganar el grupo y avanzar. Para eso, deberá ganarle a La Emilia en la próxima fecha, el fin de semana del 26 de este mes. “Va a ser a todo o nada”, aseguró Leandro Berón, una de las figuras del Celeste el domingo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Atlético Paraná logró un triunfo soñado al golear a Paraná F.C. de San Pedro por 5 a 1 en su primer partido jugado en su estadio de Rivadavia y Necochea, por el Torneo Regional Federal Amateur. Quedó en el segundo puesto de la zona 6 de la Región Pampeana Norte con 3 puntos, escoltando a La Emilia (4). Y en la próxima fecha, la cuarta, deberá recibir al pañero en partido decisivo. En cambio el conjunto sampedrino quedó último con un punto y para clasificar en el primer puesto deberá esperar que La Emilia no gane y conseguir sendos triunfos en los dos partidos que le restan ante los representantes nicoleños.
La actuación del equipo que dirige Damián Casadei es digna de elogio: tuvo tenencia, vocación ofensiva y poder ofensivo, con gran desequilibrio por las puntas con Benjamín Rubio y Rodrigo Aquino desbordando y llegando al arco rival. Fue contundente y tras irse al descanso 3 a 1, lo remató antes de los 20 minutos del segundo tiempo con los goles de Dettler en contra tras centro de Lionel Monzón y de Ramiro Britos.
El volante Leandro Berón, autor del segundo gol declaró en el programa “La Deportiva” que se emite por Radio U: “Fue un gran partido del equipo. Merecíamos esto por el buen juego y gracias a Dios se nos dio el resultado.
El ex Argentino Oeste se retiró del campo con una visible molestia física. “Fue un planchazo innecesario, pero esto es fútbol y hay que aguantársela”, tiró.
Luego Berón agregó “Necesitábamos del mismo ritmo que veníamos mostrando y se nos había ido, pero gracias a Dios estamos volviendo, y eso se ve reflejado en la cancha. Ahora se viene la revancha ante La Emilia. “Va a ser a todo o nada. Esto depende de nosotros y si queremos seguir hay que ganar”, aseguró.
Por su parte Rodrigo Aquino, figura y autor de dos de los cinco goles de Paraná, manifestó
“Es mérito de todo el equipo, no solo mío, mis compañeros me dan la confianza para poder hacer lo que hice”
“Tengo mucha confianza en este equipo, es un plantel enorme, muy lindo. Ahora estamos esperando a La Emilia en casa. Estamos preparados”, sentenció “Pipi”. .
Ramiro Britos fue el conductor del Albiceleste y autor del quinto tanto tras asistencia de Rubio “Desde el partido con Belgrano por el local creo que mostramos otra cara, dimos una muestra de carácter, y creo que eso se refleja en los buenos partidos que venimos haciendo”, analizó el número 10.
Respecto a la goleada del domingo, dijo que “no regalamos nada; nos hicieron el gol y seguimos. Se nota el sacrificio que hicimos durante los 90 minutos, porque corrimos todo el partido, y el resultado se vio reflejado en eso”.
En cuanto a su rendimiento personal, contó que “hacía 4 meses que no jugaba, pero la seguidilla de partidos que traemos, la suma de minutos me va haciendo mucho mejor, así que trato de hacer lo que pide Damián y de la mejor manera”.
“Ahora no podemos regalar nada, jugamos la primera final hoy (por el domingo) y ahora a esperar a La Emilia”.