11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

LEGISLADORES NICOLEÑOS DE JUNTOS RESPALDARON EL ACCIONAR DE LA JUEZA MARÍA EUGENIA MAIZTEGUI

La semana pasada, la Jueza María Eugenia Maiztegui pidió licencia en la causa donde se está investigando a dos sindicalistas de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, por el bloqueo y extorsión a la empresa Rey Distribución de San Pedro. La acción de la letrada generó revuelo a nivel nacional y los diputados provinciales de Juntos, oriundos de San Nicolás, Santiago Passaglia, Julio Pasqualín y Elisa Carca, respaldaron la decisión de Maiztegui.

De la Redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Los legisladores nicoleños de Juntos, Santiago Passaglia, Julio Pasqualin y Elisa Carca, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su enfático respaldo a la Jueza María Eugenia Maiztegui, quien recientemente debió pedir licencia en la causa donde se investiga a dirigentes del sindicato de camioneros por el bloqueo y extorsión de una empresa radicada en San Pedro.

La Jueza Maiztegui pidió la licencia a raíz de las fuertes presiones que recibió en los últimos días, lo que motivó –entre otras cosas- problemas de salud que la llevaron a padecer un pico de estrés.



El comunicado conjunto lleva las firmas de los diputados provinciales Santiago Passaglia y Julio Pasqualin, como así también de la Senadora bonaerense Elisa Carca- En el texto, los legisladores expresan su “profunda preocupación por la inadmisible presión política que se ejerció sobre la Jueza María Eugenia Maiztegui”, y reclamaron que se deje actuar a la justicia de manera independiente.

Recordemos que la Dra. Maiztegui debía resolver si dictaba o no la prisión preventiva a los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, a quienes había denegado la excarcelación en los últimos días.



Ante las presiones ligadas a esta causa, la Jueza sufrió un pico de estrés por el que tuvo que ser atendida en un centro médico, y posteriormente tuvo que pedir licencia, apartándose en consecuencia de la causa.

El pedido de presión preventiva había sido formulado por la fiscal María del Valle Viviani, quien decidió seguir adelante con sus actuaciones a pesar de las presiones. Ahora la decisión quedó en manos del Juez Román Parodi, quien actúa en reemplazo de la Dra. Maiztegui.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!