11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LEGISLADORES OPOSITORES PIDEN FRENAR COMPRA MILLONARIA DE BARBIJOS

Legisladores y legisladoras bonaerenses, piden que se impida una compra millonaria e “injustificada” de barbijos para escuelas.



El gobierno de Axel Kicillof, lanzó un mes atrás una nueva licitación para comprar barbijos tricapa por más de $700 millones y que serían distribuidos en escuelas bonaerenses. Esta iniciativa encontró resistencia desde el bloque legislativo de Juntos.

En particular, los legisladores Claudio Frangul (UCR) y Florencia Retamoso (Pro) reclamaron “dejar sin efecto la millonaria compra”. “Mientras otras provincias del país como Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han eliminado la obligatoriedad del uso de barbijos para los alumnos en edad escolar, Kicillof y su ministro Kreplak siguen tomando medidas basadas en su fundamentalismo militante”, apuntó Frangul.

Por su parte, la diputada Florencia Retamoso exigió a las autoridades del Ejecutivo bonaerense “rever su postura de intransigencia y fanatismo, brindando sin número de datos y opiniones calificadas respecto a los efectos negativos de esta imposición para los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo cognitivo, su salud integral y su sociabilidad”.



Resolución 808/2022

La resolución que encendió la polémica en la Legislatura bonaerense fue la 808/2022 del Ministerio de Salud, en la que se autoriza la contratación directa para la adquisición de barbijos tricapa descartables con elástico y con ajuste nasal, tanto pediátricos como para adultos.

Los barbijos tricapa, que estarán destinados a las escuelas de la provincia, demandarán una erogación de “hasta setecientos setenta y dos millones seiscientos veintitrés mil trescientos sesenta con 00/100 ($ 772.623.360,00), con la posibilidad de aumentar hasta en un cien por ciento (100%) el contrato”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!