LEONARDO FARIÑA CUESTIONÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA FIESTA EN OLIVOS: “YO SOY MÁS DECENTE PORQUE CONFESÉ Y CUMPLÍ MI PENA”

El exfinancista Leonardo Fariña, imputado colaborador en la causa por “la ruta del dinero K” que terminó con la condena de Lázaro Báez, contó este martes que recibió dos ataques cuando era testigo protegido: “unos balazos al auto y una vez en el 2017 mi custodia se enfrentó con 6 personas, fueron 104 balas”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 decidió condenarlo a 5 años de prisión pero la pena le fue reducida en 3 años respecto de la que le correspondía “por su rol de imputado colaborador”.

“Yo antes tenía miedo de salir a la calle, por lo que me podía decir la gente. Ahora todo lo contrario. Yo cometí un delito, pero gracias a mi declaración los bienes que el Estado recuperó superan ampliamente el monto de dinero del lavado que hice. Pero lo más importante es que camino por la calle y soy una persona más, no tengo custodia, nunca tuve un problema. Paradójicamente antes de eso sí”, consideró.

En ese sentido, se refirió a un tweet de 2019 del presidente Alberto Fernández en el que lo acusó de “indecente e inmoral”. “Si él está convencido debería decirlo en otro ámbito, yo si tengo que decir algo lo digo en la cara. Estamos hablando de una persona que dijo que renunció al Gobierno por la corrupción que había, que se refería a la expresidente haciendo referencia a la corrupción. Ser indecente o inmoral es ser el Presidente, invocar una ley e incumplirla en una fiesta. Yo soy más decente, porque soy confeso y cumplí mi pena”, respondió Fariña.