21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

LEONARDO MIGNACO EN ITALIA: “FUE DIFÍCIL TOMAR LA DECISIÓN DE IRME”

El jugador de Villa Ramallo está jugando la promoción en el Portunese de Emilia Romagna, dejando Defensores en agosto del año pasado. “Después de hacer deportes desde los 4 años en el club y tener la capitanía en el Federal A, me costó mucho irme, pero no podía dejar pasar esta oportunidad”.

Leo Mignaco y su profesionalidad, ahora en el fútbol italiano. ARCHIVO

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.,com.ar



Leonardo Mignaco es un ejemplo de profesional. Mientras estaba vistiendo la camiseta de su amado Defensores en el Torneo Federal A, a sus 39 años a mitad de agosto del 2021 armó sus valijas para emprender una nueva aventura en el fútbol regional italiano, desembarcando en el Portuense Etrusca,  de la región de Emilia Romagna. Compite en la categoría Promozione, y en el debut su equipo como visitante gano 5 a 2 ante el ASD Porreta, y actualmente ocupa el cuarto puesto faltando toda la segunda rueda por disputar, estando el certamen paralizado por el rebrote de coronavirus que se registró recientemente en el ¨Viejo Mundo aumentando geométricamente la cantidad de contagiados.

Leo es un defensor nacido en Villa Ramallo hace cuatro décadas, porque el lunes 3 de enero sopló 40 velitas estando aislado en su departamento por tener covid 19 soportando el duro invierno italiano. Ya recuperado solo piensa en el regreso de la competencia, prevista para el segundo fin de semana de febrero. Extrañando a sus afectos, principalmente su esposa e hijas Lorenzina (8) y Milena (4),también  amigos y al club del elefante que lo vio nacer y jugar en la mayor parte de su carrera. En su dilatada trayectoria militó en otras instituciones: en  su juventud probó suerte en Flandria y Platense y posteriormente  jugó en otras categorías regionales de Italia. Leo hizo un repaso de este nuevo desafío  y también ponderó la labor del granate de Villa Ramallo,  que llegó a cuartos de final del Reducido siendo eliminado por Racing de Córdoba.

Difícil decisión

“No fue fácil tomar la decisión de incorporarme al Portuense; surgió una  propuesta que a esta edad no  esperaba y había que resolverlo rápido. Fue consensuado con el club, con Héctor Storti y con Darío Paoloni que se portaron muy bien. Ellos me aconsejaron y dieron su punto de vista  y no hubo problemas para mi salida. Costó mucho irme porque yo desde los 4 años hago deportes en Defensores y además tenía la capitanía del equipo. Lógicamente fue complicado decidirme y a la vez  algo doloroso irme. Pero estoy cerrando mi etapa como futbolista y no podía dejar pasar esta posibilidad”

Su vida en Italia

“En el Portuense me ha ido bien. Allá el fútbol es más físico, aunque tenemos un técnico al que le gusta salir jugando y en todas las canchas tiene la misma propuesta. Hubo que adaptarse rápido, y tratar de llevarlo de la mejor manera. Son otras costumbres, otra forma de vida, pero supe acomodarme y trato de dar lo mejor de mí. En este torneo el primero se cortó solo por lo que es candidato a ascender en forma directa, y la otra plaza se definirá en play off clasificando  los ubicados del segundo al quinto puesto. Ahora estamos ubicados en el cuarto lugar, faltando 13 fechas por disputar reanudándose el 13 de febrero,  por lo que aspiramos estar en ese lote para pelear por subir“.

Defensores protagonista

Interrogado sobre  lo realizado por  Defensores en el 2021, el ex capitán del equipo  solo tuvo palabras de elogio  “Siempre estoy en contacto con los  chicos de allá. Hicieron una campaña increíble, después de un comienzo con muchos interrogantes porque no se sabía si entrábamos o no. Fue una de las mejores campañas en el Federal A. Además supe que dejaba la cinta de capitán  en buenas manos a un amigo como `Cacu` Cartechini, quien se la merecía tanto o más que yo.  Le dije que estaba capacitado para llevar el grupo adelante acompañado de otros referentes como Hernán Ruben, Juan Ceballos y Franco Coronel. “

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!