12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Ley Bases: el Gobierno no descarta cambios en Ganancias y en el régimen de inversiones

Ante las trabas que sufre el proyecto de Ley Bases en el Senado, el Ejecutivo podría ceder en algunos aspectos.

Ley Bases

Luego de tres jornadas de debate en comisión, la Ley Bases no presenta los avances que el oficialismo desea y las negociaciones empiezan a ganar mayor terreno. Este viernes, desde el Gobierno nacional admitieron la posibilidad de realizar cambios en el proyecto.

“Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo”, informó Guillermo Francos, ministro del Interior.



Por otro aldo, el funcionario aseguró que también hay puntos conflictivos en lo que refiere al paquete fiscal propuesto en el mismo proyecto que acompaña la Ley Bases. En concreto, la disputa sería con gobernadores patagónicos sobre el esquema pensado para el Impuesto a las Ganancias.

Ante tal panorama, Francos se refirió a lo que podría ser el proceso de votación en el recinto legislativo. El encargado de dialogar constantemente con las provincias mantuvo la expectativa con la aprobación en general, aunque las dudas persisten en lo particular. En este último apartado es dónde las negociaciones tendrán su mayor protagonismo. Sin embargo, el retorno del proyecto a Diputados no se descarta.



error: ¡Contenido protegido!