12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

“Error de tipeo”: el Gobierno respondió a la denuncia opositora por el texto de la Ley Bases

Desde el Ejecutivo, en la voz de Manuel Adorni, reconocieron los cambios en el texto de la Ley Bases.

Ley Bases

A partir de las 14 horas debería comenzar el trabajo en comisión del Senado sobre el proyecto de Ley Bases. No obstante, la llegada del documento generó un revuelo entre Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA).

En primer turno, desde la oposición denunciaron irregularidades en el texto enviado a la Cámara Alta, con diferencias respecto al aprobado la semana pasada en Diputados. “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, publicó Germán Martínez (titular de UP) en la red social X, en donde adjuntó el documento con el pedido que se le hace al presidente de la Cámara, Martín Menem, para que retire el texto del proyecto de ley que se envió a la Cámara Alta.



“En la comunicación se ha modificado el texto puesto a consideración en el plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del legislador y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para realizar correcciones”, explica el documento.

Ante tal acusación, los periodistas presentes en Casa Rosada le elevaron la pregunta a Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Sobre este particular, el Secretario de Estado no negó los cambios en el texto de la Ley Bases, pero le restó importancia al calificarlo como “error de tipeo”.

“Es tema menor, administrativo. Va a quedar subsanado en el día de hoy. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y lo están solucionando”, sostuvo Adorni ante las preguntas sobre este particular.



error: ¡Contenido protegido!