18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

LEY DE NIETOS EN ESPAÑA: NUEVA NORMA PARA PODER TRAMITAR LA CIUDADANÍA



Se aprobó en España la Ley de Memoria Democrática, la cual permite que los descendientes de españoles que hayan extraviado su nacionalidad tengan la posibilidad de gestionar su ciudadanía española.

Aumentan los medios para que los argentinos descendientes de españoles puedan tener acceso a la ciudadanía europea. La Ley de Memoria Democrática o “Ley de Nietos” que España ha aprobado recientemente, incluye que, si bien hayan nacido fuera de ese país, los hijos e hijas de españolas que hayan perdido su nacionalidad porque se casaron con extranjeros antes de 1978, podrán convertirse en españoles.

A su vez podrán tener esta posibilidad los hijos que sean mayores de edad de españoles a quienes les ha sido reconocida la nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción”, según informa el comunicado del Palacio de la Moncloa.

Todavía falta darse a conocer cuál va a ser el procedimiento que habrá que seguir para poder obtener la ciudadanía española, sin embargo la ley entrará en vigor a penas se publique en el Boletín Oficial del Estado.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!