16.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

LEY DE TALLES: COMENZÓ EL ESTUDIO QUE DARÁ SUSTENTO CIENTÍFICO AL SISTEMA DE MEDIDAS



El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), que se utilizará para darle sustento científico al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles, se puso en marcha este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Para el mismo, se inscribieron 1.200 voluntarios y voluntarias en la Ciudad de Buenos Aires.

“Para el INTI es muy importante este estudio y colaborar con Paula Español para que la Secretaría de Comercio de la Nación lleve adelante este gran proyecto que es tener la Ley de talles de argentinas y argentinos. Hay un concepto que venimos trabajando, que es un ‘INTI cerca’: estar cerca de la industria y de la sociedad con una mirada federal”, sostuvo el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, en la planta baja del CCK, cerca de diez personas aguardaban para ingresar a probadores donde, un escáner 3D con 16 cámaras infrarrojas realizaban las mediciones corporales en el lapso de entre 10 y 15 segundos. Al finalizar, cada una de las personas recibía un informe con las medidas tomadas.

De acuerdo a lo explicado por Geneyro continuará el estudio en otras localidades hasta llegar a los 15 mil voluntarios.

Tras agradecer la presencia de representantes de la industria, el comercio, organizaciones sociales y feministas presentes, el titular del INTI apuntó que con este estudio antropométrico “nos acercamos a una demanda de la sociedad para contar con información, para que los consumidores y consumidoras tengan mayores derechos”.

Mercedes Estruch, activista de la ONG AnyBody Argentina, señaló que “con este estudio y la implementación de la Ley nos va a permitir tener una industria textil que esté pensada para los, las y les argentines ya que las tablas de talles que se utilizaban anteriormente estaban pensadas para cuerpos europeos y hace más de 20 años”, y remarcó la importancia de “empezar a deconstruir esos ideales de cuerpos que tenemos que no nos pertenecen”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!