18.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

LIBRO ESCOLAR DE PRIMARIA ATRIBUYE LAS ISLAS MALVINAS A REINO UNIDO



Una maestra rosarina pidió que el Ministerio de Educación de la provincia retire de circulación el cuadernillo educativo de sexto grado, ya que incluye un mapa de América del Sur que denomina a las islas Malvinas como Falkland Islands y las incluye bajo del dominio del Reino Unido.

Marisa Aybar, docente de la escuela 1.257 del barrio Las Flores, presentó una nota en el Ministerio de Educación de la provincia advirtiendo de la inexactitud detectada en el libro distribuido entre los alumnos del sexto grado.

El material, producido por la provincia este año como parte de la serie “Seguimos aprendiendo en casa”, incluye un mapa físico político del continente donde se puede leer “Falkland Islands. West y East Falkland (U.K.)” junto a las Islas Malvinas.

La docente manifestó su “repudio a la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido”, en la nota enviada al ministerio.

Además, solicitó que los materiales se retiren de circulación como una forma “de desagravio al Pueblo Argentino y en especial a nuestros héroes y veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas por la causa de nuestra soberanía nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!