27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

LICITAN OBRA PARA EL CEC 801

REACTIVAN UN PROYECTO ABANDONADO EN 2008



La Municipalidad abrió un proceso de licitación pública para la ejecución de las refacciones edilicias necesarias para que un inmueble de barrio Suizo pueda ser la sede definitiva del CEC 801 «María Otilia Muñoz», que actualmente dispensa servicios de educación complementaria a 115 alumnos. El proyecto había sido aprobado y la obra iniciada en 2008, pero luego quedó abandonado. Ahora fue reactivado por gestión del Consejo Escolar.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abre este fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute una obra de refacción integral del edificio en que funcionará el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801.



El inmueble está ubicado en calle Chacabuco, entre Berna y Las Hermanas, en el barrio Suizo de la zona norte de la ciudad. Se trata de un proyecto reactivado, cuyo origen data de 2008. En aquel momento había sido aprobado por el Gobierno provincial, los trabajos se habían iniciado pero no se habían concluido. La obra está abandonada.

Desde el Consejo Escolar de San Nicolás, los consejeros Miguel Novik y Malena Albert insistieron ahora ante las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y lograron su reactivación. También intervinieron el intendente Manuel Passaglia y la directora de Obras Públicas, Cecilia Giammaria, y los arquitectos de la DPI del distrito.

Mientras tanto, los servicios del CEC 801 «María Otilia Muñoz» vienen siendo prestados transitoriamente en Echeverría 648, en el antiguo edificio de la Escuela Primaria 11, donde concurren 115 alumnos.



De acuerdo con el llamado a licitación que se da a difusión hoy y mañana en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto total oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es de casi 56 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra está previsto para el viernes 12 de noviembre a las 11:00, en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.



El CEC Nº 801 «María Otilia Muñoz» ofrece servicios educativos en la modalidad de educación complementaria. Los CEC constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!