17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

LICITARÁN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SAMCO DE PAVÓN ARRIBA

“Tras la visita en el mes de junio de la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia, la noticia más esperada llegó”, anunciaron desde la comuna de Pavón Arriba, ya que el Gobierno provincial dio a conocer que, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la construcción de un nuevo edificio para el Samco.



El presupuesto oficial es de 138.451.513,71 de pesos (en base al mes de mayo de 2021) y un plazo de ejecución de ocho meses. El acto se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 13.00, en el SIC, sito en calle Buenos Aires 932 de la localidad.

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó: “La construcción de nuevos hospitales, Samco y centros de salud, así como las mejoras y refuncionalizaciones hospitalarias, son prioridades para ampliar y fortalecer la infraestructura sanitaria y generar arraigo, equilibrando territorialmente la provincia”. Y luego agregó: “Vamos a mejorar sustancialmente la infraestructura sanitaria de Pavón Arriba, ampliando su capacidad, incorporando ventilación cruzada, ambientes saludables e iluminación natural en el efector”.



La obra

En tanto, detallaron que el nuevo Samco para la localidad de Pavón Arriba estará ubicado donde hoy funciona el Centro de Salud, en la intersección de las calles Buenos Aires y Valerio Carreras. La nueva construcción se desarrollará en planta baja, con un hall de acceso público y otro de ambulancia, consultorios, sala de observación, shockroom, office de enfermería, circulación médica y pública y baños accesibles. Mientras que en la planta alta se ubicarán dos habitaciones de internación con cuatro camas, un office de enfermería, consultorios externos junto a los sanitarios públicos y un ascensor camillero.

Esta intervención contempla la reforma completa y cambio de cubiertas del sector del edificio existente donde se desarrollará la guardia con un consultorio de enfermería, otros dos consultorios, sanitarios. Y en planta alta, dormitorio y estar médicos y un dormitorio para médicos con sanitario.

El proyecto incluye, además, un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia – shock room, climatización (aire acondicionado – calefacción), además los nuevos espacios, interiores y exteriores, que contarán con iluminación de tecnología led, apropiada a cada situación espacial. Y las distintas funciones, instalaciones eléctricas, gases medicinales, instalaciones de corrientes débiles y circuitos cerrados de televisión, entre las principales intervenciones.



En las cubiertas de ambos edificios se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán un aporte de 10 kW al edificio e inyectará a la red cuando el consumo interno sea menor que la producción. El proyecto considera además colectores solares para uso de agua caliente incorporando un sistema mixto que permita un mejor rendimiento en los meses de invierno. La intervención se ejecutará sobre una superficie total de 723 metros cuadrados.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!