15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LIGA ARGENTINA: MATIAS ALLUCHON INICIÓ LOS PLAY-OFF

Con presencia nicoleña, comenzaron anoche los cruces de octavos de final de la Liga Argentina, previstos al mejor de cinco enfrentamientos. En la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia (5°), con el ex Regatas Matías Alluchón entre sus filas (12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes), se impuso como visitante por 87 a 81 sobre Bahía Basket (12°).



El base de nuestra ciudad, de 21 años, tuvo una gran fase regular, con promedios de 10.4 puntos, 4.9 rebotes, 3.1 asistencias y 26.5 minutos de juego. Las otras series son Villa Mitre de Bahía Blanca (6°)-Lanús (11°), Ciclista Juninense (7°)-Del Progreso (10°) y Gimnasia de La Plata (8°)-Pergamino Basket (9°).

Por los vencedores de estas llaves aguardan en la próxima instancia Deportivo Viedma (1°), Zárate Basket (2°), Racing de Chivilcoy (3°) y Estudiantes de Olavarría (4°).

Mientras tanto, en la Conferencia Norte uno de los equipos eliminados fue Colón de Santa Fe, en el que se desempeñó el ex Belgrano Gregorio Eseverri (con medias de 12 puntos, 6.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.5 robos y 31´ en 25 encuentros).

Allí los cuatro mejores fueron Independiente de Oliva (1°), San Isidro de San Francisco (2°), Barrio Parque de Córdoba (3°) y Central Olímpico de Ceres (4°), mientras que en las eliminatorias de la Reclasificación se enfrentan Ameghino de Villa María (5°)-Estudiantes de Tucumán (12°), Salta Basket (6°)-Rivadavia de Mendoza (11°), Villa San Martín de Chaco (7°)-Libertad de Sunchales (10°) e Independiente de Santiago del Estero (8°)-Deportivo Norte de Armstrong (9°).

En la “A”

En la Liga Nacional, mientras tanto, quedan dos nicoleños en competencia de los tres que iniciaron la temporada (se despidió Nicolás Ferreyra con La Unión de Formosa). San Lorenzo de Almagro (12°) de José Defelippo deberá enfrentarse con Boca Juniors (5°).

Además se cruzarán Regatas Corrientes (6°) vs. Riachuelo de La Rioja (11°), San Martín de Corrientes (7°) vs. Olímpico de La Banda (10°) y Oberá (8°) vs. Ferro (9°). Esta instancia se iniciará entre viernes y sábado con los primeros partidos de las series previstas al mejor de tres.

El viernes, además, dará comienzo el play-offs por la permanencia entre Unión de Santa Fe e Hispano Americano de Río Gallegos –al mejor de cinco cotejos-, con ventaja deportiva para el primero de ellos. En el conjunto patagónico milita Víctor Fernández.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!