11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: BELGRANO AGUARDA POR LA RECLASIFICACIÓN

El Rojo visitará el sábado en Rosario ante Sportmen Unidos a partir de las 20.00. Ese será el primer partido de la serie de Reclasificación de la División Región CAB 1, en la cual el Rojo tendrá la ventaja deportiva. Provincial-Atalaya será el otro cruce.

Belgrano cerró la fase regular con dos triunfos al hilo.


Belgrano aguarda por el inicio de los play-offs en la Liga Nacional de Básquetbol, etapa que arrancó esta noche, pero que lo tendrá al conjunto nicoleño jugando el sábado en Rosario ante Sportmen Unidos a partir de las 20.00. Ese será el primer partido de la serie de Reclasificación de la División Región CAB 1, en la cual el Rojo tendrá la ventaja deportiva, por lo que será local en el segundo enfrentamiento el miércoles y también en un eventual tercero, a desarrollarse el jueves de la próxima semana.

Belgrano fue cuarto en la fase regular con diez victorias y seis derrotas y Sportmen quinto, con un récord de 7-9. En el otro cruce se medirán Provincial (3°) y Atalaya (6°) y dará comienzo el sábado a las 21.00. En esta zona Regatas finalizó primero, y Gimnasia segundo. Ambos se clasificaron a los cuartos de final de la Conferencia Sur, instancia en la que los participantes de este grupo deberán cruzarse con los de la División Córdoba-Santa Fe. Allí Santa Paula de Gálvez –en donde milita Maximiliano Ríos- logró el “1” y El Ceibo de San Francisco lo escoltó. En la Reclasificación estarán Sportivo Suardi, Sport Club Cañadense, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero -que cuenta con Ramiro Paz- y 9 de Julio de Morteros.

Los que se impongan en las llaves Belgrano-Sportmen y Provincial-Atalaya deberán enfrentarse con Santa Paula o El Ceibo. En tanto, Regatas y Gimnasia aguardarán por Suardi, Sport, 9 de Julio de Río Tercero o 9 de Julio de Morteros.



Tras haber jugado el domingo contra Náutico Sportivo Avellaneda en el “Fortunato Bonelli” en su último compromiso de la fase regular, Belgrano volvió a los entrenamientos el martes, con jornadas de doble turno. Por una especie de virus que atacó al plantel, estuvieron con cierto malestar en los últimos días Octavio Lagger, Elías Eterovich, Ignacio Alimena (ninguno de los tres jugó el domingo), mientras que esta semana se sumaron los casos de Lucas Núñez y Santino Vercelli (lo propio le sucedió al Preparador Físico Lucas Mazzoni). De todas maneras, todos ellos estarían en condiciones de jugar el sábado.

Belgrano y Sportmen se enfrentaron dos veces en la presente temporada. En nuestra ciudad ganaron los rosarinos en suplementario 101 a 94, mientras que en Rosario se impuso el conjunto nicoleño por 101 a 86.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!