10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: BELGRANO ELIMINÓ A SPORTMEN Y ESTÁ ENTRE LOS 16 MEJORES DEL SUR

El Rojo se impuso como local ante Sportmen Unidos, ganó la serie por 2 a 0 y avanzó a los octavos de final de la Conferencia Sur, debiendo esperar por su rival para dicha instancia aún. Anoche el equipo de Maffei ganó 82 a 62 redondeando un muy buen partido. Lallana fue su goleador y figura, con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapas.

Lallana tuvo otra gran producción, con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapas.


Belgrano volvió a derrotar a Sportmen Unidos de Rosario, ganó la serie por 2 a 0 y se metió entre los 16 mejores de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Como en el restante cruce de Reclasificación de la División Región CAB 1 Atalaya venció a Provincial 82 a 62 y no hubo definición al empatar 1 a 1, Belgrano deberá esperar por su rival para la próxima instancia. Si hoy a las 20.30 en el tercer y decisivo enfrentamiento gana Provincial los nicoleños deberán enfrentarse con Santa Paula de Gálvez (1° de la División Córdoba-Santa Fe). Si el que pasa es Atalaya, entonces Belgrano tendrá que cruzarse con El Ceibo de San Francisco (2°) y Atalaya con Santa Paula.

Anoche Belgrano –que como visitante había ganado 97 a 92- se impuso por 82 a 62 redondeando una muy buena actuación colectiva y contando con valiosos rendimientos individuales. En este contexto, Joaquín Lallana fue su goleador y figura, con 17 puntos (con 7-11 en dobles y 3-9 en libres), 10 rebotes y 3 tapas. Por su parte, el otro interno del Rojo, Lucas Núñez aportó 15 tantos (+8 rebotes+2 tapas), Lagger sumó 14 (todos en el segundo tiempo) y Eterovich finalizó con 11 (+3 asistencias+3 recuperos). Nicolás Boixader, con 22 (+12 rebotes), fue el máximo anotador de Sportmen y de la noche.



Después de un arranque de juego con cierta paridad en el que Belgrano lastimó a través de Lallana y Sportmen lo hizo por intermedio de Boixader, el equipo de Daniel Maffei tomó el control del tanteador gracias a un parcial de 8-0 con el que cerró el cuarto inicial, para sacar ventaja de diez (21-11), mostrándose muy firme atrás y confiable en ataque. Sportmen estuvo más de siete minutos sin convertir entre el primer segmento y el inicio del segundo. Y aunque encontró otra alternativa en ataque con el buen ingreso de Dalpino, Belgrano halló todavía más variantes como para lastimar, con el buen ingreso de Eterovich (10 puntos en ese período), más la regularidad de Núñez y Gobetti. Con Nicolás Maffei manejando las ofensivas a la perfección en ese pasaje del encuentro (6 asistencias en el PT) y puntería desde 6.75, Belgrano se distanció a diecinueve de los rosarinos para ingresar a los vestuarios arriba 48 a 29.

En el regreso a la madera el dueño de casa amplió su dominio y promediando el tercer acto sacó veintidós de ventaja, con el oportunismo de Lagger. Sin embargo, Sportmen reaccionó y tuvo su mejor momento del partido para regresar a la pelea, de la mano de Hospital y Dalpino. De hecho, los conducidos por Cristian Le Bihan quedaron a diez (49-59). Dos buenas acciones de Eterovich que terminaron en conversiones de Lagger le permitieron a Belgrano ganar en tranquilidad, para meterse al último episodio en ganancias por catorce (63-49). Ese cierre de los belgranenses frenó a Sportmen, que no pudo descontar rápidamente, sin lograr dañar con los tiros lejanos (2-16 en triples). Belgrano jugó con la desesperación de los visitantes, soportó la presión que estos plantearon y, con un buen reingreso de Gobetti a escena, la capacidad anotadora de Lagger y la contribución de sus internos, se evitó el sufrimiento y terminó ganando con autoridad para “barrer” la serie y ponerse a pensar en lo que viene.



Belgrano 82

Sportmen Unidos 62

Árbitros: M. Varela-M. Maidana

Parciales: 21-11, 27-18, 15-20, 19-13

Belgrano (82): N. Maffei 3, Lagger 14, Gobetti 13, Núñez 15, Lallana 17 (fi), Eterovich 11, Vercelli 3, Calcaterra 4, Alimena 2, R. Maffei 0, Marc 0. DT: Daniel Maffei.

Sportmen (62): Hospital 11, Velardo 2, Cincolani 0 (x), P. Mecoli 2, Boixader 22 (x) (fi), Allende 3, Zapata 2, Tripelli 0, J. Mecoli 1, Munich 3, Díaz 0. DT: Cristian Le Bihan.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!