3.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 junio, 2024

Edición N° 4819

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: BELGRANO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

El Rojo venció de manera trabajosa por 71 a 59 a Trebolense en su presentación en el “Fortunato Bonelli” en el torneo, sumando su primer triunfo en la Zona 1 de la División Centro. En el vencedor sobresalió la tarea de Lisandro Caraballo, con 31 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Además fue valioso el aporte de David Pérez, autor de 15 tantos.

En la continuidad de la segunda fecha de la Zona 1 de la División Centro, Belgrano le ganó en su presentación como local a Trebolense y logró su primer triunfo de la temporada. El Rojo se impuso de manera trabajosa por 71 a 59, mientras que su rival cosechó su segunda caída, ambas en San Nicolás (venía de caer con Regatas el domingo).

En el vencedor sobresalió el trabajo de Lisandro Caraballo, su goleador y figura, con 31 puntos (11-15 en dobles, 2-3 en triples y 3-5 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias. Además, en el equipo de Rafael Calcaterra fue importante el aporte de David Pérez con 15 tantos (9 en el último cuarto).

Belgrano tuvo un par de ráfagas que le permitieron quedarse con el período inicial por 23-18 (la primera de 7-0 en el comienzo del juego) ante un rival directo y explosivo, pero sin altura, lo que se le terminó volviendo una verdadera dificultad en los dos lados de la cancha pese a sus buenas intenciones sobre la madera. Aun así, con el liderazgo de Barrera y un goleo repartido, apostando mucho al tiro externo llegó a estar 16-15 al frente en el tanteador la visita. Allí, al local, luego de que Lallana fallara bastante bajo el cristal ajeno, lo rescataron con sus unidades Caraballo y Ríos Sbardella, más un triple de David Pérez, para poder irse como ganador al descanso (23-18).



En el segundo, con 10 puntos al hilo de Caraballo amagó con alejarse Belgrano. Sin embargo, luego decayó en su nivel, sufrió varias pérdidas y su adversario se acercó otra vez, con Barrera volviendo a incidir en el partido. Un triple de Alimena y los libres de Lallana hicieron que Belgrano se mantuviera arriba camino a los vestuarios (39-30).

No obstante, las dudas del primer tiempo no quedaron atrás para Belgrano, pues Trebolense lo sorprendió con un parcial de 14-0 rápidamente para pasar a ganar (44-39), con Barrera en llamas y los primeros aciertos de Ignacio Pérez. Belgrano lucio golpeado en ese pasaje; sin juego interior y con los perimetrales teniendo mucho la bola en sus manos y sin meterla de afuera. Más de 5 minutos sin anotar estuvo (0-9 en tiros de cancha y 2 PP en ese pasaje negativa), hasta que Pérez rompió la sequía con un triple. Empujado por sus hinchas, y con más ganas que básquet, el conjunto de la calle Pellegrini despertó. Nuevamente con Caraballo como estandarte. Tres dobles en fila de su interno lo pusieron otra vez arriba (48-46), aunque beneficiándose porque a Trebolense se le cerró el aro. Luego Ignacio Pérez le devolvió unidades, por lo que los conducidos por Fontanesi igualaron en 49 al cierre del tercer capítulo.



El último, arrancó con 7 puntos consecutivos de David Pérez, lo que provocó la reacción de los suyos, quienes tomaron impulso. Se afirmó en defensa Belgrano y volvió a contar con el desequilibrio de Caraballo en ataque, sumándole a esto la presencia de Lallana, con sus centímetros para hacerse dueño de los tableros (totalizó 10 rebotes y 2 tapas). Tomó ventaja de nueve pasando la mitad del capítulo final (62-53) y ya Trebolense no tuvo puntería en los lanzamientos lejanos como para regresar a la pelea (cerró con 4-24 en triples), lo que hizo que Belgrano, sin que le sobre nada, se mantuviera al comando del resultado y terminara ganando por la máxima diferencia de la noche.

Belgrano 71

Trebolense 59

Árbitros: A. Aramayo-N. Marín

Parciales: 23-18, 16-12, 10-19, 22-10

Belgrano (71): Ríos Sbardella 8, Alimena 3, Dell 3, Caraballo 31, Lallana 8 (fi), Pérez 15, Ramírez 2, Cerone 1. DT: Rafael Calcaterra.

Trebolense (59): Barrera 20, Pérez 8, Celotti 7, Carnaghi 3, De la Rúa 4 (fi), Barral 8 (x), Bonello 0, Galán 5, Flores 4, Liguori 0. DT: Matías Fontanesi.

Posiciones

ZONA 1 DIVISIÓN CENTRO

EQUIPOPts.PJPGPP
Somisa4220
Regatas4220
San Martín (MJ)3211
Belgrano3211
Sport Club3211
Trebolense2202
Centenario*1101
Olimpia*1101

* juegan hoy a las 21.00 completando la segunda fecha

error: ¡Contenido protegido!