12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Liga Federal de Básquet: el presente en el otro grupo de la Sudeste

Del Grupo A surgirán los rivales de los equipos de la zona de los nicoleños para la primera ronda de los play-offs. Allí quedan cuatro fechas para que se cierre la fase regular y All Boys de Santa Rosa es el líder.

En la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol hay dos grupos, ambos con siete participantes. En el B compiten los tres representantes de San Nicolás, Regatas, que es líder (con seis victorias y dos derrotas), Somisa, que está tercero (5-3), y Belgrano, que viene de conseguir su primer triunfo de la temporada y se ubica en el último puesto (1-7). Sus rivales son Colón de Chivilcoy, San Martín y Los Indios, ambos de Junín, e Independiente de Zárate. Mientras tanto, en el A quedan cuatro fechas para que se cierre la fase regular. El líder es All Boys de Santa Rosa (allí milita el pivot bahiense ex Somisa Gerónimo Rausch), con ocho partidos ganados y apenas una caída. Sus más inmediatos perseguidores son los dos equipos de General Pico, La Pampa, Independiente (5-3) y Ferro (5-2), dirigido por el ex jugador de Regatas y Somisa Diego Alba. En Independiente actúa el alero surgido en Belgrano, Genaro Calcaterra, quien promedia 12.8 puntos, 5.5 rebotes y 28 minutos de juego en ocho presentaciones. El cuarto en el escalafón general es Atlético Villegas (4-4), en donde se destaca el basquetbolista de nuestra ciudad Maximiliano Ríos. El histórico goleador del ascenso argentino a sus 43 años Ríos promedia 15.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias en 38´. En la parte baja de las posiciones se encuentran Kimberley de Mar del Plata (3-5), Independiente de Tandil y Quilmes de Mar del Plata (ambos con registro de 2-7).



Los próximos choques serán: Ferro-Villegas (hoy viernes), Quilmes-Kimberley (mañana sábado) e Independiente de Pico-Independiente de Tandil (lunes).

Cabe apuntar que los tres mejores de cada una de estas zonas pasarán a los play-offs zonales, mientras que el resto disputará dos series de play-in a un juego y con ventaja del mejor posicionado: primero lo harán cuarto contra séptimo y quinto ante sexto. Sus ganadores chocarán posteriormente por la chance de avanzar como el cuarto mejor de su zona.

Luego, al mejor de tres enfrentamientos, se cruzarán de la siguiente manera: 1° z A vs 4° B, 2° A vs 3° B, 1° B vs 4° A y 2° B vs 3° A.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias avanzarán de ronda (el mejor accederá directo a cuartos de final) y pasarán a jugar con los tres representantes de la Conferencia Sur, que tiene a Pacífico de Neuquén y Centro Español de Plottier como mejores exponentes.

error: ¡Contenido protegido!