10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: LOFRANO, OTRO BASE PARA SOMISA

Este martes llegará a San Nicolás el base marplatense Valentín Lofrano, nuevo refuerzo de Somisa para lo que queda de la fase regular en la División Región CAB 1. Ex Unión de Mar del Plata en la categoría, Lofrano –de 23 años- viene de jugar en Parque Sur de Concepción del Uruguay la Liga Argentina.



En un nuevo movimiento en busca de la recuperación en la Liga Federal de Básquetbol, Somisa decidió incorporar otro base para lo que le queda por afrontar en la temporada. Mañana llegará a San Nicolás el marplatense Valentín Lofrano, su nuevo refuerzo. Ex Unión de Mar del Plata en la categoría, Lofrano –de 23 años- viene de jugar en Parque Sur de Concepción del Uruguay la Liga Argentina, con promedios de 9.8 puntos, 3.6 asistencias, 2.5 rebotes, 1.2 robos y 30 minutos de juego a lo largo de 40 presentaciones. Su equipo finalizó último en la Conferencia Sur y será el único de los quince participantes del grupo que no jugará play-offs.

En Unión, en el pasado Federal –en el que el Celeste enfrentó a Somisa, Regatas y Belgrano- Lofrano había alcanzado medias de 7.5 puntos, 1.5 rebotes y 2.1 asistencias, como recambio de Cristian Cadillac.

Vale recordar que Somisa sumó días atrás al joven de 20 años Joaquín García Lo Brutto –también base-, quien ya hizo su debut el viernes en la derrota frente a Provincial por 73 a 61. En dicho encuentro, el Sub-21 que llegó desde Ferrocarril Oeste totalizó 8 puntos (4-6 en dobles y 0-1 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos (perdió cinco balones y salió por cinco faltas). Santiago Calderón y el juvenil Manuel Rodríguez son los otros conductores del plantel (Franco Zandomeni sufrió una lesión en su brazo izquierdo y ya no podrá jugar en lo que queda del campeonato).



Según pudo saber EL NORTE, la próxima semana arribaría un nuevo refuerzo. Sería un alero Sub-23 que actualmente se encuentra jugando la Liga Nacional.

Frente a Provincial los somiseros sufrieron su cuarta derrota consecutiva, la octava en sus últimos nueve compromisos. Además, siguen sin ganar en Rosario, en donde cayeron en sus cinco presentaciones hasta aquí. Estos resultados llevaron al equipo a ir perdiendo terreno en la lucha por los principales puestos –después de haber iniciado el certamen con tres triunfos en fila-, hasta quedar por el momento fuera de la zona de clasificación a play-offs (los dos primeros avanzarán de manera directa a cuartos de final, hoy por hoy Regatas y Belgrano, y del tercero al sexto disputarán una reclasificación). Somisa ocupa la séptima colocación en la División Región CAB 1, con un registro de cuatro victorias y ocho caídas.

Si se completan los trámites pertinentes, Lofrano podría debutar este mismo miércoles, cuando Somisa reciba a Atalaya desde las 21.30 por la decimocuarta fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!