10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS, ANTE UN NUEVO DESAFÍO

Se enfrentarán desde las 20.30 en Rosario a Gimnasia en el inicio del cruce correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur, en el que los nicoleños contarán con la ventaja deportiva, por lo que tendrán la posibilidad de definir la historia como locales. Solo podrán presenciar el juego de esta noche hasta 30 hinchas visitantes.

Regatas viene de eliminar a Sportivo Suardi.


Ya entre los mejores dieciséis mejores de una competencia que tuvo más de cien participantes en su punto de partida, Regatas irá por más en la Liga Federal de Básquetbol cuando esta noche inicie los cuartos de final de la Conferencia Sur. Desde las 20.30 el conjunto nicoleño visitará a Gimnasia de Rosario en el primer choque de la serie prevista al mejor de tres enfrentamientos.

El segundo se disputará el sábado en “La Ribera”, sede también de un eventual tercer y definitivo encuentro, el cual se jugaría el domingo.

Cabe señalar que Regatas ya se enfrentó en dos oportunidades con Gimnasia en el presente torneo, ganando en Rosario 76 a 75 con un triple agónico de Ingrata y cayendo 86 a 67 en nuestra ciudad. Y no solo a Gimnasia le ganó en Rosario el elenco dirigido por Pablo Dastugue: también venció a Atalaya, Temperley, Sportmen Unidos y Náutico Sportivo Avellaneda.

Los de la ribera vienen de eliminar a Sportivo Suardi y los rosarinos a Sport Club Cañadense, los dos imponiéndose por 2 a 1 en sus respectivos cruces, perdiendo en reducto ajeno en el primer juego y ganando los dos restantes en casa. En la División Región CAB 1 Regatas fue primero con un registro de doce triunfos y cuatro derrotas y Gimnasia finalizó segundo (récord de 11-5).

También hoy, en Rosario y a las 20.30 se iniciará la eliminatoria entre Provincial y Santa Paula de Gálvez, que vienen de dejar en el camino a El Ceibo de San Francisco y Belgrano de nuestra ciudad, respectivamente. Aquí Santa Paula contará con la ventaja deportiva por lo que tendrá la  chance de cerrar la historia en Gálvez, en donde está invicto en toda la temporada. Vale apuntar que por el otro lado del cuadro en el Sur los duelos serán Presidente Derqui-Los Indios de Moreno y Pico FC-River Plate.



Regatas llegará mejor a esta serie de lo que lo hizo con Suardi, a la que había arribado perdiendo en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y con dos semanas de inactividad. Ahora ganó en sus recientes compromisos y llega afilado. Con Suardi, un adversario exigente, recuperó la confianza y parte de la solidez que parecía haber perdido. Tras un arranque con dudas en Suardi, defendió en líneas generales muy bien en San Nicolás, en donde quedó claro que cuando juega con seguridad y paciencia y se pasa la bola es muy difícil de detener. Al mismo tiempo individualmente emergió con su mejor versión del certamen Sebastián Andollo, clave para los suyos con su aporte y convirtiéndose en una alternativa muy valiosa en el juego interior. El mejor fue Santiago López, muy desenvuelto en la base y certero en los triples (y en los simples). En tanto, Valentín Ingrata y Patricio Rodríguez son fundamentales para Regatas que López por su injerencia en el juego de los dos lados de la cancha. Repetti se sigue consolidando como un interno dominante por su decisión y potencia y Mena exhibió síntomas de mejoría, una gran noticia para Regatas. A su vez cuando fueron llamados a intervenir, sin sobresalir, cumplieron con su papel llegando desde el banco Nicolás Rodríguez, Noguera y Calderón (Regatas necesitará de ellos para este nuevo desafío, que será aún más complejo).

Gimnasia será un rival durísimo para Regatas. Se armó seriamente para dar pelea por el ascenso, armando un plantel muy completo y con variantes en todas las posiciones. Amigo e Iglesias alternan en la conducción con sus diferentes estilos, además en Gimnasia hay perimetrales peligrosos como Ettore (de gran presente), Capra y Traglia, e internos fuertes y con oficio que lastiman mucho jugando de frente al aro, caso Meinero, Yanson, Chiana y Evangelista. Como si esto fuera poco a Gimnasia se sumó para la última parte de la fase regular Julián Eydallín, perimetral formado en Talleres de Villa Gobernador Gálvez, quien llegó procedente de Libertad de Sunchales. Allí disputó la Liga Argentina (ex TNA), con promedios de 14.1 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias. Eydallín debutó contra Temperley, sumando 11 puntos, 12 rebotes y 4 robos, para luego aportar 23, 7 y 3 en esos mismos rubros contra Provincial (ambas fueron victorias de Gimnasia). En el play-off con Sport redondeó 10, 6 y 1.7, sumando la derrota sufrida en Cañada de Gómez 85 a 75 y los triunfos en Rosario 101 a 66 y 67 a 58. Será otro jugador en el que Regatas tendrá que prestar atención.



En general la tendrá difícil hoy Regatas, aunque jugando su mejor básquet estará en condiciones de pelear por el triunfo.

Por una decisión de Gimnasia, hoy solamente podrán ingresar hasta 30 hinchas de Regatas, lo que despertó un gran descontento en la dirigencia y en los socios del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!