14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS ELIMINÓ A SPORTIVO SUARDI Y AHORA JUGARÁ CON GIMNASIA DE ROSARIO

El equipo de Pablo Dastugue volvió a ganarle en “La Ribera” a Sportivo Suardi, dio vuelta la serie de octavos de final de la Conferencia Sur y se metió entre los 16 mejores de la temporada. Desde el miércoles se medirá con Gimnasia de Rosario en otra serie al mejor de tres enfrentamientos que se iniciará en cancha de los rosarinos y se definirá en San Nicolás.



FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas volvió a ganarle en “La Ribera” a Sportivo Suardi, dio vuelta la serie de octavos de final de la Conferencia Sur y se metió entre los 16 mejores de la Liga Federal de Básquetbol 2022. El Náutico se impuso en el tercer y decisivo choque por 68 a 62 y en la próxima instancia deberá enfrentar a Gimnasia de Rosario, que dejó en el camino a Sport Club Cañadense (también por 2-1, tras haber triunfado esta noche 67 a 58 en el tercer juego). El cruce arrancará el miércoles en suelo rosarino y seguirá el sábado en San Nicolás con la disputa del segundo partido, mientras que para el domingo está previsto un eventual tercer enfrentamiento. Por esta zona, en la otra llave se enfrentarán Santa Paula de Gálvez y Provincial de Rosario.

Regatas arrancó a fondo, haciéndose fuerte con el rebote en su aro ante un rival errático y jugando con soltura en ofensiva. Se colocó 10 a 2, en menos de tres minutos de juego, con Repetti con su jugador más activo en ese tramo inicial. Después entró en el vértigo de Suardi y cayó en el primero de sus “pozos” en la noche. Este fue el más crítico, ya que estuvo más de 5´ sin convertir (0-6 en tiros de cancha y 3 pérdidas en ese pasaje). Sufrió un parcial de 12-0 por parte de los visitantes, que con esa ráfaga entraron en la pelea y pasaron al frente (12-10), con un buen inicio de Correnti.

Regatas volvió a serenarse, se pasó la bola en ataque, con otro ingreso positivo de Andollo y se recuperó, para ingresar al primer descanso 17 a 16 arriba.
No obstante, en el segundo período volvió a soltarse Suardi, que encontró el gol desde el perímetro (5-12 en el PT y 6-21 en total) y sumó en segundas opciones, errando pero cargando el rebote en el cristal ajeno (con Veliz siendo importante en este aspecto). Regatas volvió a perder la línea, aunque reaccionó en el cierre –sobre todo en defensa- y fue un gran negocio terminar igual que su adversario el primer tiempo (30-30), en lo que hasta allí era una discreta presentación.



Regatas salió con otra postura del vestuario. Eso lo hizo defender mejor y recuperar confianza en ataque. Fue más solidario, encontró mayores variantes para convertir y, principalmente, halló respuestas en el tiro externo (4-7 en el tercer cuarto, cuando había lanzado 3-15 en todo el PT). Igualmente, Suardi no se le despegaba, apoyado en el oficio de Correnti y Alloatti y en la buena mano de Ledesma.

Así las cosas, los locales ingresaron al capítulo final ganando por cinco (54-49). En ese segmento Regatas tomó otra vez una diferencia de ocho como al principio del juego (máxima, 59-51 en este caso). Pero después sufrió otra recaída, cayó en la confusión y Suardi por intermedio de Alloatti (3-8 en dobles y 8-8 en libres) se mantuvo en carrera por el triunfo. López con un triple pareció acercar a la clasificación a Regatas, que quedó 64 a 57 a 1´46´´. Sin embargo, no supo dar la última estocada y le dio otra chance a Suardi, que con un triple de Lizarraga se acercó a dos faltando 15 segundos (62-64). Dos simples de “Pato” Rodríguez le dieron aire a los de Dastugue quienes, luego de que Suardi fallara en su último intento, con otros dos libres de López liquidaron el pleito y se metieron en la próxima instancia para delirio de su hinchada, que lo acompañó en gran número.
En lo que fue un típico duelo de play-offs, cerrado, disputado y con mucho nerviosismo e imprecisiones, en Regatas su principal figura fue –como sucediera el viernes- Santiago López, con 16 puntos, 4 asistencias, 10 rebotes y 4 robos. En tanto, el goleador de los vencedores fue Federico Repetti con 18 tantos (5-14 en dobles, 2-4 en triples y 2-4 en libres). A su vez, llegando desde el banco, Sebastián Andollo tuvo otra buena actuación, con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Suardi, los jugadores más productivos fueron Lizarraga con 16 puntos y Alejandro Alloatti, con 14 (+ 8 rebotes).
Pensando en lo que viene hay que marcar que Regatas ya se enfrentó en dos oportunidades con Gimnasia en el presente torneo, ganando en Rosario 76 a 75 con un triple agónico de Ingrata y cayendo 86 a 67 en nuestra ciudad.



Regatas 68

Sportivo Suardi 62

Árbitros: F. Ronconi-A. Biset

Parciales: 17-16, 13-14, 24-19, 14-13

Regatas (68): López 16, Ingrata 4, P. Rodríguez 8, Repetti 18, Mena 8 (fi), N. Rodríguez 2, Andollo 10, Noguera 2, Calderón 0. DT: Pablo Dastugue.

Sportivo Suardi (62): Correnti 10, G. Fino 0, Lizarraga 16, Ledesma 10, Alloatti 14 (fi), N. Fino 0, Rodríguez Seu 4, Veliz 4, Andrione 2. DT: Andrés Poi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!