14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS GANÓ, SIGUE CON VIDA Y HOY DEFINIRÁ SU CLASIFICACIÓN

El Náutico superó como local a Sportivo Suardi por 90 a 77 y empató la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. Hoy sábado desde las 21.00, ambos equipos volverán a enfrentarse en “La Ribera” para definir el cruce. López fue el goleador regatense con 18 puntos.

FOTO IARA CERASI/EL NORTE


Regatas venció como local a Sportivo Suardi por 90 a 77 y empató la serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Hoy desde las 21.00, ambos equipos volverán a enfrentarse en “La Ribera” para definir el cruce. También se resolverá en un tercer encuentro la eliminatoria entre Gimnasia de Rosario y Sport Club Cañadense, de la que surgirá el adversario de Regatas o Suardi. Anoche Gimnasia ganó en suelo rosarino por 101 a 66. Vale recordar que la próxima instancia se iniciará el miércoles.

Individual y colectivamente Regatas completó una muy buena actuación en líneas generales, si bien tuvo un par pasajes negativos en su juego, algo que no podrá volver a suceder o podría pagarlo caro en la definición de la eliminatoria, ante un rival muy frontal y directo en ataque, que no cambia su libreto, contando con muchas vías de gol, sobre todo en el perímetro.

Arrancaron gol a gol (8 a 8  en poco más de 2´), hasta que luego Regatas tomó las primeras ventajas de la mano de Ingrata. Cuando fue paciente y se pasó la bola Regatas marcó superioridad por sobre los santafecinos. El dueño de casa tuvo un goleo repartido y llegó al primer descanso ganando 22 a 17 (con 4-7 en triples en ese cuarto y 14-30 en total). En el segundo período, con el aporte de sus suplentes, Andollo, Noguera y Nicolás Rodríguez, tomó una luz de nueve en el tanteador Regatas (34-25). También apostó al recambio –y todavía más acentuado- Suardi, que jugó mucho con cinco hombres de refresco en ese segmento. En ese contexto, con la decisión de Andreone y Germán Fino, regresó a la pelea la visita, quedando dos abajo (34-36). Sin embargo, dos triples seguidos (Ingrata y López) y un buen cierre de Repetti le permitieron a Regatas obtener una renta de once camino a los vestuarios (47-36).



Con el liderazgo de López en el comienzo del complemento y posteriormente de la mano de Calderón (con dos valiosas conversiones) y la aparición de Mena Regatas alcanzó una diferencia de dieciocho promediando el tercer capítulo (máxima, 63-45). Suardi respondió con la experiencia de Alloatti de los dos lados de la cancha y con unidades en la línea de libres, para volver a achicar la brecha entre los dos (52-65). Y en el inicio del episodio final fue por más Suardi, con un juego dinámico, de pocos pases y posesiones cortas. Regatas lo mantuvo lejos con los triples de Patricio Rodríguez (3-8) y la confianza de un rendidor Andollo, hasta que con 3 minutos por jugar con la potencia de Veliz logró situarse peligrosamente apenas a ocho Suardi (71-79). Allí emergieron López y Andollo convirtiendo dos triples clave, con los que Regatas logrón frenar a los conducidos por Andrés Poi y así evitar el sufrimiento en el epílogo.

Andollo sumó 14 puntos (con 5-7 en tiros de cancha y 2-2 en libres) y 4 rebotes, en otra muy buena actuación. FOTO IARA CERASI/EL NORTE

Santiago López fue el máximo anotador de Regatas y de la noche con 18 puntos. A su vez, el base contribuyó con 9 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, completando una gran producción. Otros cinco jugadores regatenses alcanzaron el doble dígito de puntos: Andollo sumó 14 (con 5-7 en tiros de cancha y 2-2 en libres), Ingrata 13 (+4 asistencias), Repetti 12 (+8 rebotes), “Pato” Rodríguez 11 (+3 asistencias) y Mena 10 (4-7 en dobles y 2-2 en libres)



Regatas 90

Sportivo Suardi 77

Árbitros: M. Pietromónaco-L. Mozzoni

Parciales: 22-17, 25-19, 18-16, 25-25

Regatas (90): López 18, Ingrata 13, P. Rodríguez 11, Repetti 12, Mena 10 (fi), Andollo 14, Calderón 5, Noguera 3, N. Rodríguez 4, Lemme 0. DT: Pablo Dastugue.

Sportivo Suardi (77): Correnti 9, N. Fino 3, Lizarraga 13, Rodríguez Seui 4, Alloatti 10 (fi), G. Fino 9, Ledesma 10, Veliz 11, Andreone 7. DT: Andrés Poi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!