15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS QUEDÓ A UN PASO DE ASEGURARSE EL PRIMER PUESTO

El equipo de Pablo Dastugue se asegurará el primer puesto de la División Región CAB 1, junto a la clasificación directa a los cuartos de final si el martes le gana de local a Gimnasia. En las cuatro fechas que quedan por jugarse en la fase regular, Belgrano peleará por finalizar segundo y Somisa por entrar entre los seis que disputarán play-offs.

Regatas viene de conseguir otro triunfazo en Rosario ante Temperley. FOTO BASQUET ROSARIO


Regatas no para de ganar en la Liga Federal de Básquetbol. Aun en situaciones adversas muestra su fortaleza y termina festejando. Como lo hizo el jueves, cuando superara en reducto ajeno a Temperley, consiguiendo su quinto triunfo en Rosario, en donde no perdió en lo que va del torneo. Esos resultados, pero sobre todo su regularidad en cuanto al juego llevaron al Náutico a ser el mejor de la División Región CAB 1 desde el comienzo mismo de la competencia. Pese a que le tocó un fixture complicado, inició la temporada con dos triunfos seguidos en suelo rosarino. Tampoco perdió en el estadio “La Ribera”, y es su única “manchita” el traspié sufrido en condición de visitante frente a Belgrano, el único que le pudo ganar y el único que consiguió superarlo también en el trámite del partido.

Casi perfecta viene siendo su campaña; al punto tal de que, salvo una catástrofe, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue se asegurará el primer puesto del grupo, junto a la clasificación directa a los cuartos de final. En efecto, ganándole el martes de local a Gimnasia logrará este objetivo (y podría hacerlo hasta perdiendo los cuatro encuentros que le quedan si Belgrano o Gimnasia sufren una derrota o si perdieran con Provincial por menos de siete puntos en la última fecha).

Y más allá de que Regatas ganó por escaso margen en varias de sus presentaciones, este nivel no es fruto de la casualidad. Como queda claro, al mismo tiempo, que tampoco fue casual lo que mostró en la temporada pasada. Mantuvo la base de ese plantel, se reforzó con justeza y ganó en recambio, especialmente en el juego interior, una de sus fortalezas en la actualidad (si bien su perímetro es de temer).



A Regatas le quedan cuatro duros compromisos. Así lo será el del martes en casa contra Gimnasia, en el que contará con el regreso de su base titular, Santiago López. Luego tendrá dos clásicos consecutivos; primero frente a Somisa en el “Socios Fundadores” y posteriormente de local ante Belgrano. Y cerrará la fase regular visitando a Provincial, al que derrotó en San Nicolás, pero que ya ganó las dos veces en las que se enfrentó con Belgrano y Somisa (el único de los rosarinos que pudo vencer en dos oportunidades al menos uno de los nicoleños hasta aquí).

Por otro lado, hay que marcar que, así como Regatas está cerca del “1”, que Belgrano ya no depende de sí mismo para ser segundo y así acompañar al que terminará primero a cuartos de final de manera directa. El Rojo necesitará ganar todo lo que le queda y aguardar porque Provincial sufra al menos una caída. Por su parte, Somisa, pese a su valioso triunfo del miércoles contra Atalaya –con el que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas- no tiene mucho margen de error en su búsqueda por terminar entre los seis primeros para poder jugar la Reclasificación. Para tener chances los somiseros deberán ganar los tres partidos que tienen por delante (o como mínimo dos) y además aguardar porque lo favorezcan otros resultados. El que ya perdió toda posibilidad de disputar los play-offs es Náutico Sportivo Avellaneda, el último de la zona, con apenas un triunfo obtenido en lo que va del certamen.



Posiciones

DIVISIÓN REGIÓN CAB 1

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas2312111
Provincial221385
Belgrano221385
Gimnasia191275
Atalaya191367
Somisa181358
Temperley171257
Sportmen171257
Náutico1413111

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!