8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Liga Federal de Básquet: Regatas va en busca del pasaje a la final por el ascenso

En caso de ganarle hoy en “La Ribera” a Pacífico de Neuquén en el segundo partido de la serie de cuartos de final del torneo, el Náutico logrará su pasaje para disputar una de las finales por el ascenso a la Liga Argentina. El equipo de Dastugue lleva diez victorias seguidas y está invicto en los play-offs.

Tras el heroico triunfo obtenido el viernes en reducto ajeno, Regatas buscará cerrar hoy la serie de cuartos de final de la Liga federal de Básquetbol 2024 cuando reciba desde las 20.30 a Pacífico de Neuquén, al que viene de vencer por 95 a 94 en suplementario. En caso de volver a imponerse, el Náutico logrará su pasaje para disputar una de las finales por el ascenso a la Liga Argentina con el vencedor del cruce que protagonizan El Talar de Capital Federal y Central Entrerriano de Gualeguaychú, el cual continuará también esta noche (ver aparte).

Regatas ganó un partidazo en el “Viejo Ramírez” contra todas las adversidades. Perjudicado por la labor arbitral, con cuatro jugadores afuera por acumulación de faltas (Báez, Bergel, Oillataguerre y Rosas, este último por dos técnicas), y sin su entrenador (Pablo Dastugue fue descalificado), el equipo nicoleño la tenía complicada. Sin embargo, forzó el alargue y en la prórroga con los liderazgos de Ingrata, Nicolás Rodríguez y Lemme, se alzó con la victoria. Este último, fue decisivo anotando tres triples en los 5 minutos adicionales.

En el vencedor seis de sus jugadores llegaron al doble dígito: Báez terminó con 18 puntos (+14 rebotes), Ingrata con 16, Nicolás Rodríguez con 15 (+13+7 robos), Lemme con 12 (4-7 en triples) y Bergel y Rosas con 10. A su vez, Zandomeni sumó 10 asistencias. En Pacífico no alcanzaron los 23 tantos de Villanueva, máximo anotador de la noche, ni los 20 puntos (+10 rebotes) de Alex Soria.



En suelo neuquino Regatas estiró su gran presente, alcanzando su décima victoria consecutiva y prolongando su invicto en play-offs. Los de Dastugue no pierden desde el 2 de abril, cuando cayeran en “La Ribera” ante San Martín de Junín, en el que fue su único traspié jugando en casa (y apenas el segundo en toda la temporada, además del sufrido con Somisa en el “Socios Fundadores”. Como si esto fuera poco, jugando ante su gente, Regatas viene de imponerse sin mayores sobresaltos en las eliminatorias frente a Kimberley de Mar del Plata y Ferro de General Pico, exhibiendo su poderío colectivo y sus riquezas individuales.

Más allá de que los números lo acompañan, Regatas no podrá relajarse hoy, porque Pacífico expuso lo suyo. Tiene un quinteto equilibrado y rendidor, con gol en todas las posiciones y cuenta con hombres de experiencia para la categoría. Jugado por jugado y sin nada que perder, el Decano intentará trasladarle la presión a Regatas, que hasta ahora demostró que no le tiembla el pulso. Y que está decidido a ir por lo máximo.



El resto

También hoy se disputarán los segundos partidos de las restantes tres series de cuartos de final del torneo. Por la región Sur, en el barrio de Villa Puerreydón de la Capital Federal se medirán desde las 21.00 El Talar y Central Entrerriano de Gualeguaychú, llave que arrancó con triunfo de este último. Por la región Norte, jugarán Centenario de Venado Tuerto-Temperley de Rosario (21.30) y Tokio de Posadas-Bochas de Colonia Caroya (21.00), cruces que se iniciaron con festejos de los rosarinos y de los caroyenses.  

error: ¡Contenido protegido!