13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: REGATAS VA POR EL “1” DEL GRUPO

Ya con su presencia garantizada en los cuartos de final de la Conferencia Sur, el líder Regatas buscará asegurarse hoy el primer puesto de la División Región CAB 1 ante Gimnasia, al que recibirá desde las 21.00 en el cierre de la decimoquinta fecha. En el Náutico volverá Santiago López.

En Regatas hoy volverá Santiago López.


Regatas buscará esta noche asegurarse el primer puesto de la fase regular en la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol cuando reciba a partir de las 21.00 a Gimnasia de Rosario. De por sí, ya el Náutico, cómodo líder del grupo, tiene garantizada su presencia en los cuartos de final de la Conferencia Sur, instancia en la que cuatro participantes de este grupo (primero y segundo, más los dos que surjan de los cruces de Reclasificación entre 3°-6° y 4°-5°) se cruzarán con los cuatro mejores de Córdoba-Santa Fe. En esta pelea está Gimnasia, uno de los buenos equipos que tiene la zona, aunque de irregular campaña. En general el único que no escapó de los altibajos en cuanto a los resultados es Regatas, que se impuso en once de sus doce presentaciones; que ganó los cinco encuentros que disputó en Rosario (en donde solo le quedará visitar a Provincial) y que está invicto jugando en “La Ribera”.



El conjunto dirigido por Pablo Dastugue viene de lograr un triunfazo en suelo rosarino ante Temperley, al que derrotó por 81 a 74, con otra muy buena actuación de sus internos y un aporte clave de los perimetrales. En el juego interior el binomio compuesto por Mena (promedia 14.5 puntos y 5.9 rebotes) y Repetti (12.6 y 8.2) es el más rendidor de esta zona (el jueves por ejemplo totalizaron 31 puntos, con 13-23 en dobles y 5-9 en libres, más 17 rebotes), mientras que en la última victoria conseguida contra Temperley entre Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez y Noguera sumaron 43 puntos (combinando 14-26 en tiros de cancha). En dicho encuentro no fue de la partida por motivos personales Santiago López, quien hoy estará a disposición de Dastugue (el base tiene medias de 12 tantos, 2.9 asistencias y 2.6 rebotes hasta aquí). Gimnasia también tiene buenos valores en todos los puestos, como Iglesias, Traglia, Capra, Ettore, Meinero y Maxi Yanson, por lo que no será un adversario sencillo para Regatas, que en la primera rueda venció al elenco de Mariano Junco por 76 a 75 con un triple agónico de Ingrata.



Posiciones

DIVISIÓN REGIÓN CAB 1

EQUIPO      Pts.   PJ      PG     PP
Regatas               23           12           11           1
Provincial            23           14           9             5
Belgrano             22           14           8             6
Atalaya 21           14           7             7
Gimnasia             19           12           7             5
Temperley         18           13           5             8
Somisa 18           13           5             8
Sportmen           18           13           5             8
Náutico                16           14           2             12

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!