Esta noche el equipo nicoleño visitará desde las 21.00 a Centenario, en la continuidad de la cuarta fecha de la Zona 1 de la División Centro. Si ganan, los somiseros estirarán su invicto y volverán a ser únicos punteros en el grupo.

Hoy Somisa defenderá su invicto en la Liga Federal de Básquetbol 2023 cuando se presente en Venado Tuerto, en donde se enfrentará a partir de las 21.00 con Centenario en la continuidad de la cuarta fecha de la Zona 1 de la División Centro.
En esa ciudad arrancó la temporada el conjunto nicoleño, ganándole a Olimpia por 77 a 54. Luego los somiseros vencerían en el “Socios Fundadores” a San Martín de Marcos Juárez y a Regatas. En caso de obtener un nuevo triunfo, volverán a ser solitarios líderes del grupo, desplazando de la cima de la tabla a Regatas y a San Martín, que por esta jornada ya superaron a Olimpia y a Sport Club Cañadense, respectivamente.
Somisa es liderado por Zandomeni, de gran inicio de torneo en la conducción y asumiendo el rol del goleador. A su vez Bosch y Grunale aportan su desequilibrio y su versatilidad y Facundo Marcos llegando desde el banco y dañando tanto en la pintura como cuando sale a tirar, viene respondiendo de muy buena forma, yendo de menor a mayor después de haberse perdido los amistosos de la pretemporada por una lesión muscular.
Y Sangoy, Cruz, Ferraris, Ise y Valentini cumplen con su función cuando están en cancha, haciendo que Somisa sea un equipo largo y con variantes en ofensiva y que a su vez mantenga un importante nivel de intensidad en defensa. Por su parte, Centenario jugando en casa derrotó en el clásico a Olimpia. En cambio, en reducto ajeno cayó con Sport y con Belgrano en San Nicolás.
Justamente en este último encuentro se lo pudo ver como un equipo aguerrido, pero limitado, sin altura y con escaso recambio. Aun así el elenco dirigido por Víctor Daitch –campeón del Prefederal de la Región CAB 5- tiene un base “picante” como Mena, quien asume el protagonismo en ofensiva y es el centro del juego de Centenario. A su vez, Emilio y Méndez son dos perimetrales con recursos, como González Nadal y Barraza, dueños de algunos buenos movimientos con los que pueden generar peligro si se los deja jugar y toman confianza.
En sus siguientes compromisos luego del que afrontará hoy, Somisa el sábado visitará a Belgrano en el “Fortunato Bonelli”, mientras que el jueves 9 será local de Trebolense.
Posiciones
ZONA 1 DIVISIÓN CENTRO
EQUIPO Pts. PJ PG PP
Regatas 7 4 1 1
San Martín (MJ) 7 4 3 1
Somisa 6 3 3 0
Belgrano 5 3 2 1
Centenario 4 3 1 2
Sport Club 4 3 1 2
Trebolense 3 3 0 3
Olimpia 3 3 0 3