14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 2 abril, 2023

Edición N° 4370

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: SOMISA HACE SU PRESENTACIÓN EN VENADO TUERTO

Desde las 21.00, el equipo de Nicolás Arámburu visitará a Olimpia de Venado Tuerto por la jornada inaugural de la Zona 1 de la División Centro.



Después de la derrota de Belgrano del jueves, la actividad para los nicoleños en el marco de la jornada inaugural de la Zona 1 de la División Centro de la Liga Federal de Básquetbol continuará esta noche cuando, a partir de las 21.00, Somisa visite a Olimpia de Venado Tuerto.

Los somiseros –dirigidos por Nicolás Arámburu- por los cambios reglamentarios debieron apostar por la renovación para afrontar esta campaña, pues, tomando con referencia el pasado torneo, dejaron el plantel tres de sus emblemas en los últimos años, Federico Pascual, Leonardo Lete y Leandro Saavedra. Seguirán Franco Zandomeni en la base, el escolta Ramiro Cruz (único sobreviviente del título en el Provincial de Clubes 2018/19, además del DT), y Maximiliano Valentini.

Del Prefederal quedó el alapivot Marco Bosch, mientras que se sumaron el alero pergaminense Noé Grunale, los internos Facundo Marcos y Ulises Sangoy y el base Facundo Ferraris. El juvenil del club Santino Vitangeli será otro jugador que tendrá minutos en este proceso de Somisa, que disputó cuatro amistosos durante la pretemporada. En el primer cayó ante Provincial de Rosario (62-90), pero luego superó a una formación alternativa de Pergamino Basket (68-62) y en dos ocasiones a Belgrano (81-69 y 80-70).

La nota negativa de estos partidos fue que Arámburu no pudo utilizar a Facundo Marcos, por una lesión muscular de este. Es decir que el pivot sunchalense –ex Unión de Sunchales, San Isidro de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Ferro de General Pico, y Sportivo de Las Parejas- llegará con lo justo al primer compromiso del certamen para los suyos.



El rival de Somisa, Olimpia, apeló a un cambio de entrenador tras el Prefederal de la Región CAB 5 (en el que fue eliminado en cuartos de final por Sport Club Cañadense), con la llegada de Martín Pighin (de paso fugaz por Regatas en 2008, ex DT de Sportivo de Las Parejas, Firmat FC, Atlético Elortondo y Campaña de Carcarañá) en lugar del pergaminense Marcelo Duffy. Las caras nuevas de este histórico de la Liga Nacional serán el alero Matías Arias (ex Montmartre de Catamarca), el pivot Santino Pizzolorusso y el base rosarino Lautaro Suárez (ex Gimnasia). El escolta oriundo de San Cristobal y ex Belgrano Octavio Lagger es otro de los nombres de Olimpia, cuyo plantel se completa con Manuel y Santiago García, Martín Sánchez, Bautista Bazetti, Nazareno Pascual, Santiago Ratto, Manuel Sagardía, Alex Rodríguez y Bruno Magnabosco. No continuarán Eloy Fantino ni el capitán Francisco Pellicioni.

Cabe recordar que Belgrano cayó el jueves en Marcos Juárez frente a San Martín 73 a 65, mientras que Regatas debutará mañana domingo jugando sin público en “La Ribera” desde las 21.00 ante Trebolense.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!