10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL: BELGRANO VA EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

El Rojo recibirá este miércoles a las 21.30 a Atalaya, que viene de ganarle a Somisa. El equipo nicoleño lleva tres derrotas seguidas y cayó en sus últimos dos compromisos jugando como local. Esta noche tampoco serán de la partida los lesionados Nicolás Maffei y Lallana.



De la Redacción de EL NORTE

secciondeportes@yahoo.com.ar  

Belgrano irá por la recuperación cuando esta noche reciba a partir de las 21.30 a Atalaya en uno de los dos choques que se disputarán en el inicio de la sexta fecha de la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol. El Rojo lleva tres derrotas consecutivas, las tres por escaso margen; y las últimas dos en suplementario. En el “Fortunato Bonelli” viene de caer con Somisa y Sportmen Unidos por lo que imperiosamente necesita reencontrarse con el triunfo ante su gente. Claro que el conjunto nicoleño volverá a sufrir bajas sensibles, pues, tal como sucediera el viernes en Rosario frente a Provincial, no serán de la partida los lesionados Nicolás Maffei y Joaquín Lallana. En cambio, podría hacer su debut el pivot cordobés de 21 años Ulises Sangoy, quien integró el plantel en el último compromiso aunque no hizo su estreno.

Pese al resultado, Belgrano cumplió un buen papel contra Provincial, destacándose el trabajo en ataque de Octavio Lagger, su máximo anotador con 28 puntos. Además, Lucas Núñez sigue rindiendo en buen nivel, Elías Eterovich contribuye con su liderazgo y su ímpetu y realizaron aportes valiosos los juveniles Santino Vercelli, Genaro Calcaterra e Ignacio Alimena. Vercelli tuvo la dura misión de reemplazar a Maffei en la conducción y cumplió con creces su labor.

Tras este duelo, Belgrano quedará libre y, posteriormente, el viernes 11 jugará contra Regatas.

Por lo pronto, hoy deberá medirse con Atalaya, un rival que viene entonado, después de haberle ganado en buena forma a Somisa por 82 a 60, con un enorme trabajo de Horacio Fascia, un base que toma muchas decisiones en ofensiva y que tiene poder de gol. También su alero, Brian Najnudel es un goleador nato. A su vez, Scalella y Leandro Yanson son dos internos peligrosos, que pueden lastimar jugando tanto de espaldas como de frente al aro. Ante Somisa no fue de la partida Emanuel Rava, quien podría reaparecer hoy. Atalaya, que es el campeón vigente de la Asociación Rosarina, ya enfrentó también a Regatas, en este caso cayendo por 70 a 66 en la jornada inaugural.

Hoy también jugarán a las 19.30 Provincial y Sportmen Unidos, dos que transitan por buenos momentos. Mañana Regatas expondrá su invicto visitando a las 21.00 a Gimnasia, en un duro examen para los de Pablo Dastugue, quienes el domingo afrontarán el clásico contra Somisa.

Posiciones

DIVISIÓN REGIÓN CAB 1

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas8440
Atalaya8532
Provincial8532
Somisa8532
Belgrano7523
Sportmen6422
Gimnasia6422
Temperley5413
Náutico4404

Toda la fecha: hoy: 19.30: Provincial-Sportmen Unidos y 21.30: Belgrano-Atalaya; mañana: 21.00: Gimnasia-Regatas y 21.30: Temperley-Náutico Sportivo Avellaneda. Libre: Somisa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!