7.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3825

LIGA JUNIOR: EL PRIMERO FUE DE REGATAS



El Náutico le ganó como local a Belgrano por 79 a 75 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Región Norte, prevista al mejor de tres choques. El cruce se definirá en cancha del Rojo. Lemme (27) y Alimena (26) fueron los goleadores de cada equipo.

FACUNDO MANCUSO

secciondeportes@yahoo.com.ar

En el inicio de los cuartos de final de la Región Norte de la Liga Junior, Regatas venció por 79 a 75 en el estadio “La Ribera” a Belgrano y se colocó 1-0 en la serie prevista al mejor de tres enfrentamientos, que continuará ahora en el “Fortunato Bonelli” con la revancha y el eventual duelo decisivo.

El Náutico –que levantó una desventaja de quince puntos- tuvo a Nicolás Lemme como su jugador más destacado con 27 puntos (9-22 en tiros de cancha y 5-8 en libres), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. El base terminó como “doble figura”, lo mismo que sus compañeros Domingo Felicetti (16 puntos y 16 rebotes) y Felipe Cernetti (15+11), en un Regatas que sufrió tres ausencias importantes (no jugaron el lesionado Juan Manzano ni tampoco Carrizo y Cairo).

Lo propio consiguió por el lado de la visita Genaro Calcaterra (15+13). El goleador de Belgrano fue Ignacio Alimena, autor de 26 tantos (8-9 en dobles, 2-6 en triples y 4-4 en libres).Belgrano arrancó mejor, dominando la lucha bajo los cristales con un activo Barile (6 puntos y 4 tapas en el primer cuarto, pero luego se cargó de faltas). A su vez, Vercelli estuvo certero en los tiros lejanos y Alimena empezaría a marcar desequilibrio con sus penetraciones o lanzando, para que los suyos llegaran al primer descanso arriba por 26 a 19, ante un rival que tuvo en Lupinucci a su hombre más productivo en ofensiva en ese pasaje.

En el segundo período, el Rojo acentuó el dominio de las acciones y llegó a alcanzar una diferencia de quince (máxima, 36-21), con intensidad defensiva y los liderazgos de Calcaterra y Alimena. Regatas se recuperó partiendo de su defensa y pudo descontar con un Lemme más participativo en campo contrario. Así quedó abajo por seis camino al entretiempo (34-40).

En el tercer acto Regatas prolongó su levantada, con una defensa zonal con la que se sintió cómodo. Adelante Lemme siguió gravitando y emergió Cernetti, convirtiéndose en uno de los baluartes del dueño de casa. De hecho, con las contribuciones de ambos el equipo de Pablo Dastugue dio vuelta el resultado rumbo a los diez minutos finales (59-55), frente a un Belgrano errático lanzando desde afuera (finalizó con 5-30 en triples).

En el último capítulo con el regreso a escena de Alimena, para que Belgrano quedara uno abajo con 3´ por jugar (67-68). Pero Regatas respondió con Felicetti y se mantuvo al frente en el tanteador. En medio de una definición muy cerrada, los locales resistieron arriba y se aseguraron el triunfo con los simples de Felicetti y de Lemme. Por otro lado, el partido entre Somisa y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, que se iba a disputar ayer, pasó para el miércoles a las 20.00 en el “Socios Fundadores”.

En otro de los cruces del Norte, el duelo de equipos de La Plata fue para Atenas, que de visitante le ganó a Capital Chico por 72 a 53. Por su parte, en Chivilcoy, Atlético Pilar venció por 83 a 45 a Colón. En la Región Sur, mientras tanto, Peñarol en Mar del Plata derrotó a Estudiantes de Olavarría por 92 a 71 y en Tres Arroyos Unión de Mar del Plata le ganó a Costa Sud pro 57 a 55. Esperan por los ganadores de estas eliminatorias en la próxima instancia Quilmes de Mar del Plata y Racing de Olavarría.

Regatas 79

Belgrano 75

Árbitros: A. Barbich-M. Arribas

Parciales: 19-26, 15-14, 25-15, 20-20

Regatas (79): Lemme 27, Acuaticci 4, Lupinucci 13, Felicetti 16, Figueroa 2 (fi), Cernetti 15 (x), I. Manzano 2. DT: Pablo Dastugue.

Belgrano (75): Vercelli 13, Prediger 8, Alimena 26, Calcaterra 15, Barile 6 (x) (fi), Rolón 0, Valdez 0, Maffei 7, Starczewsky 0. DT: Ariel Amarillo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!