17.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 septiembre, 2021

Edición N° 3816

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET: DERROTA PARA DEFELIPPO EN EL PARTIDO INAUGURAL

El equipo del nicoleño, San Lorenzo de Almagro, cayó ante Boca por 78 a 60 en el choque que abrió el Súper 20. El ex Regatas sumó 7 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 2 asistencias para el Ciclón, pentacampeón defensor de la máxima categoría.

Defelippo actuó durante 22 minutos llegando desde el banco de suplente.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar



En el “Polideportivo Roberto Pando” de Boedo se puso en marcha una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol con el partido que protagonizaron anoche el pentacampeón vigente, San Lorenzo de Almagro, y Boca Juniors en el inicio del Súper 20. Con el nicoleño José Defelippo entre sus filas, el Ciclón cayó por 78 a 60. El escolta formado en Regatas –uno de los pocos sobrevivientes del título obtenido por San Lorenzo en la pasada temporada- ingresó como suplente y jugó 22 minutos, sumando 7 puntos (1-4 en tiros de cancha y 4-4 en libres), 5 robos, 4 rebotes y 2 asistencias (+5 pérdidas). En el local el más productivo fue el experimentado interno Matías Sandes, con 14 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Boca, se destacaron el pivot Kevin Hernández y el alero rosarino Adrián Boccia, sus goleadores con 20 unidades.

Hoy saldrán a la cancha los otros dos basquetbolistas de San Nicolás que compiten en la “A”, Nicolás Ferreyra y Víctor Fernández, ambos formados en Belgrano y bases, cuando sus respectivos equipos, La Unión de Formosa e Hispano Americano de Río Gallegos inicien la competencia. Ferreyra –de 36 años- regresará luego de tres años a la competencia argentina, ya que actuó entre 2018 y 2020 en Deportivo Valdivia de Chile y en última temporada lo hizo para Caxias do Sur de Brasil. El “Cachorro” fue una de las incorporaciones de La Unión, que hoy se medirá en Córdoba desde las 19.00 ante Atenas, por la Conferencia Norte. Por la Sur, mientras tanto, a las 21.30 en la Capital Federal actuará Fernández, justamente ex La Unión. Será su regreso a la elite, lugar que abandonó por motivos personales a fines del año pasado en pleno campeonato. Este 2021 Fernández –quien ocupará ficha Sub-23- jugó el Federal para Belgrano, habiéndose convertido en una de las grandes figuras de la División Bonaerense.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!