26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

LIGA NICOLEÑA: PRESENTARON EL TORNEO SENIOR

Mañana sábado quedará inaugurado el certamen de fútbol +40 de la Liga Nicoleña, un viejo anhelo de los futbolistas veteranos de nuestra ciudad. Este primer certamen se disputará al estilo “Preparación”, con toda la fecha jugándose en una sola cancha. La intención es que el año próximo los Senior acompañen la jornada de Primera y Sub 23.

Anoche “los Senior” se presentaron oficialmente. EL NORTE


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Mañana sábado se jugará en el camping de la UOM la primera fecha de la Liga Nicoleña Senior, el torneo +40 para los clubes afiliados a la Liga. Se trata de un torneo al estilo “Preparación”, con una jornada única en la que se disputa la fecha completa. El escenario será siempre la cancha del camping de la UOM, variando cada fin de semana el club que hará las veces de local. La entidad organizadora estará a cargo del cobro de las entradas (300 pesos el ingreso) y el pago de los aranceles arbitrales, la presencia de un paramédico y viáticos. En el debut el local será Fútbol San Nicolás, que enfrentará a General Rojo en el partido que abrirá el campeonato, a las 10 de la mañana.

Anoche, en la sede de la Liga Nicoleña, delegados y futbolistas de los equipos participantes se reunieron con autoridades de la Liga para ultimar detalles concernientes a la organización.

El torneo será para mayores de 40 años (sin límite de edad), con la posibilidad de contar en la lista de buena fe con hasta 10 futbolistas de 38 o 39 años, de los cuales un máximo de tres podrán estar en cancha al mismo tiempo y estarán identificados con pulseras. Al igual que en el fútbol de primera, en cada partido podrán firmar planilla 18 futbolistas. Desde la Liga confirmaron que en este torneo se utilizará el sistema COMET, que entrará en plena vigencia a partir de la tercera fecha.



En su presentación ante los delegados, Oscar Bossoletti pidió “responsabilidad” y “compromiso”, haciendo hincapié en que cada equipo será representante de su club, y cualquier problema disciplinario podría afectar directamente a las instituciones a las cuales representarán.

En cuanto al sistema de disputa, los equipos se enfrentarán todos contra todos, clasificando los dos primeros a semifinales. Los ubicados del puesto 3 al 6 jugarán cuartos de final. Esta edición, que ya será oficial, clasificaría al campeón a jugar un torneo Federal. La intención de la organización es que a partir del año próximo los Senior compartan la jornada y el calendario con Primera y Sub 23

Fecha 1:

En Camping UOM:

10.00 Fútbol SN vs. Gral. Rojo

11.30 12 de Octubre vs. La Emilia

13.00 Regatas vs. Campos Salles

14.30 Los Andes vs. Argentino Oeste

16.00 Matienzo vs. Defensores



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!