11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Lilia Lemoine cruzó a Cristina Kirchner: “No sigan construyendo con mentiras”

La diputada libertaria, Lilia Lemoine, cargó contra la ex presidenta, quien recordó la controvertida propuesta sobre “renunciar a la paternidad”.

Lilia Lemoine

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine cruzó a Cristina Kirchner, quien recordó la controvertida propuesta parlamentaria sobre “renunciar a la paternidad”. A través de un video publicado en su cuenta de Tik-Tok, la legisladora aseguró que la ex presidenta le “pegó” en su charla en el Instituto Patria, en donde aseguró que el Gobierno tiene “un problema con las mujeres”.

Sin nombrarla, la ex presidenta recordó un controvertido proyecto que propuso Lemoine, cuando aún no era diputada, en el que proponía que los hombres puedan “renunciar de la paternidad” en el caso de que “tenga que hacerse cargo de un hijo no querido”.

Un problema con las mujeres

En su segundo acto público, Cristina volvió a criticar al gobierno de Javier Milei. Además criticó contra las decisiones de la administración nacional en torno a las mujeres y los sectores minoritarios. “Estamos en presencia de una fuerza política que no tiene un problema con las feministas, sino con las mujeres”, afirmó.



En el marco de la presentación de un nuevo “Salón de las Mujeres” en el Instituto Patria, Cristina Fernández hizo alusión a Lemoine. “Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo había querido presentar un proyecto en el cual los hombres podían renunciar a su paternidad. O sea, hacés un hijo, lo echás al mundo y que se haga cargo otro. Una cosa muy insólita”, insistió.

Un hijo que no quiso tener

A lo que hizo referencia la líder de Unión por la Patria fue a una entrevista que mantuvo Lemoine en octubre de 2023 con el periodista Alejandro Fantino. “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”, había señalado.

“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener una criatura, porque les dijeron que tomaban la pastilla?”, había agregado Lemoine durante aquella entrevista, con críticas hacia el aborto legal.



Renunciar a ser padres

Sin embargo, ahora, tras los dichos de Cristina Kirchner, la diputada de LLA salió a desmentir las afirmaciones de la ex presidenta. “Yo no dije que los hombres podían renunciar a ser padres cuando naciera el hijo. Queda claro que si ustedes siguen construyendo un relato o tratando de pegarle a otra gente con mentiras la gente se va a dar cuenta, como se dio cuenta de que son chorros y que hicieron todo mal y votaron a otro”, señaló.

“No sigan construyendo con mentiras, no lleva a ningún lado. Pero sí agradezco que hayas dicho que soy una figura relevante de mi espacio. Sigan haciéndome campaña gratis”, chicaneó la legisladora en su cuenta oficial de TikTok.

error: ¡Contenido protegido!