21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

LIONEL MESSI IRÁ POR SU SÉPTIMO BALÓN DE ORO

La Pulga es uno de los favoritos para quedarse con uno de los premios individuales más importantes a nivel mundial. Entre sus principales adversarios se encuentran Neymar, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland y Jorginho.



La Pulga llenó varios casilleros para quedarse con la distinción pese a la magra temporada del Barcelona. El argentino obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

La particularidad de esta nominación, la 15ª de su trayectoria profesional, es que el video de presentación lo muestra con la camiseta del París Saint Germain y se comparten imágenes de un partido para el Barcelona justamente contra el PSG –su nuevo club– aunque se hace especial hincapié en la obtención de la Copa América con la selección argentina.

Leo fue primero en la votación en seis ocasiones, quedó segundo en otras cinco oportunidades, se trepó al tercer peldaño una vez y estuvo fuera del top tres en dos galas (5° en el 2018 y 20° en el 2006).



Los 30 nominados

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil) , Pedri (España), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kevin De Bruyne (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Mohamed Salah (Egipto), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Luis Suárez (Uruguay), Jorginho (Italia), Harry Kane (Inglaterra), N’Golo Kanté (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Phil Foden, (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), Romelu Lukaku (Bélgica), César Azpilicueta (España), Nicoló Barella (Italia), Ruben Dias (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal), Simon Kjaer (Dinamarca), Riyad Mahrez (Argelia), Gerard Moreno (España) y Mason Mount (Inglaterra).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!