19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

¿LLEGA LA LLUVIA?

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas naranja y amarilla por tormentas para varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

¿LLEGA LA TORMENTA?

En la provincia de Buenos Aires, la alerta amarilla rige para las localidades de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, la zona costera de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, Monte Hermoso, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.



También la zona de Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría se encuentran bajo la alerta amarilla.

En la provincia de La Pampa, la alerta amarilla es para la zona de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. En estas localidades se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones entre 20 y 40 mm.

Por otra parte, la alerta naranja se ha emitido para el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, en la provincia de Buenos Aires.



En la provincia de La Pampa, la alerta naranja rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal. En estas áreas, se esperan tormentas eléctricas intensas con precipitaciones entre 70 y 90 mm, y en algunas áreas pueden superar estos valores.

Asimismo, se ha emitido una alerta amarilla por lluvias fuertes para algunas zonas de La Pampa, como Conesa, la zona de meseta de Adolfo Alsina y San Antonio, Valcheta, la meseta de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

En estas áreas, se esperan lluvias de variada intensidad con valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, y superando estos valores en algunas áreas.

error: ¡Contenido protegido!