LLEGARON LAS URNAS Y HABRÁ MÁS MESAS DONDE VOTAR EN ESTAS ELECCIONES

Hilario Masciantonio, jefe del Correo Ramallo, contó cómo viene la organización del operativo Elecciones 2021. Masciantonio adelantó que habrá más mesas para cumplir con los protocolos COVID-19.

Las urnas que llegaron al Correo ramallense. EL NORTE

 “El viernes pasado recibimos las urnas de cara a las PASO”, dijo el funcionario del Correo Argentino, y agregó que “se han sumado más mesas. En las últimas elecciones teníamos 82 mesas, ahora tenemos 88, se agregaron dos colegios más, tres en total.

En Ramallo, la Escuela Especial 501 y en Villa Ramallo se agregó la Escuela 27. También se desdobló la escuela del Cuartel 7 y Cuartel 8 que estaba en la Escuela 2 de la Ruta 51; quedó la Escuela 2 en Cuartel 7, y Cuartel 8 lo pasaron a la escuela de Mutti, todo por el sistema protocolo”.  “La cantidad de votantes que se tienen son menos, hay ocho mesas, y nueve en la Escuela 1. Después las demás tienen siete mesas o bien menos. Hacen en total 88 mesas”, detalló.  Además, aclaró Masciantonio que “no llegaron las boletas, solo las urnas en este momento”. Una situación que se repite: “Las autoridades de mesa fueron notificadas, fueron repartidas las notificaciones, y como todos los años, venimos teniendo una deserción del 40 al 50 por ciento. Ya empiezan a presentar certificados. La mayoría de ellos no quieren ser autoridad de mesa, envían certificados y nosotros lo que hacemos es enviarlo a la Junta para que el juez defina nuevas autoridades”.

Sistema informático

“Hace más o menos dos meses que estamos trabajando con el sistema, en cuatro colegios de Villa y Ramallo. También en Pérez Millán estamos trabajando todos los sábados con la transmisión desde los colegios. Los telegramas se pasan directamente a la junta electoral para que sea mucho más rápido”, informó.  En otro tramo del diálogo, señaló: Hasta ahora hemos hecho cinco pruebas y ha salido todo bien. El sábado pasado tuvimos un ensayo y salió perfecto. El sistema funciona. Todo sale la misma noche, el mismo día, y los telegramas se envían desde el colegio y los que quedan los enviamos desde la sucursal del Correo. Es muy rápido”.

Operadores

En el final detalló la cantidad de personas que estarán trabajando el 12 de septiembre: “Los operadores que van a transmitir desde los colegios son once, y para recibir el material tenemos entre 28 y 30 personas, que estarán afectadas ese día para pasar la información. Todos fueron contratados para realizar esa tarea”.  “Los padrones ahora son todos vía virtual”, concluyó.