14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

Llegó equipamiento al Gomendio



A fines de la última semana arribó al hospital local una entrega de equipamiento y elementos de bioseguridad enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.  Desde el municipio se informó que dicha entrega consiste en un respirador, que puede utilizarse tanto en terapia intermedia como intensiva para pacientes que requieran asistencia mecánica respiratoria; un monitor para controles de signos vitales, una bomba de infusión que sirve para la administración de fluidos, ya sea suero o medicamentos y elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Esta entrega fue gestionada por el gobierno local ante el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli y fue recibida en el nosocomio por el propio Intendente Perié, acompañado por EL Director Médico del hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Soledad Agotegaray  la concejal Valentina Domenech, integrante del bloque unipersonal 1País y dirigente cercana al funcionario nacional.

“Esto permite seguir equipando al efector de salud del distrito, en un momento donde la cantidad de contagios COVID-19 empiezan a aumentar y en el que estamos avanzando para terminar la sala de terapia intermedia”. Agregando con posterioridad que la salud es prioridad para su gobierno.

Esta es la segunda donación que recibe el municipio por parte de la cartera de salud nacional que depende del Ministro Ginés González García y que tiene a Bonelli ocupando el cargo de Jefe de Gabinete.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!