11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Llegó Firmina a Las Toninas, el primer cable submarino que conecta Estados Unidos con Argentina

Según detallaron desde Google, el cable utiliza tecnología de alimentación eléctrica que le permite cubrir mayores distancias.

El primer cable submarino que conecta en forma directa a Estados Unidos con Argentina llegó a la localidad bonaerense de Las Toninas. Esta inversión había sido anunciada en 2022 por la empresa Google.

El cable fue bautizado Firmina, en honor a la escritora y abolicionista brasileña Maria Firmina dos Reis (1825-1917).

Según detallaron desde Google, el cable utiliza tecnología de alimentación eléctrica que le permite cubrir mayores distancias. Además, despliega 12 pares de fibra en su troncal principal entre América del Sur y América del Norte.



Además de su arribo a la Argentina, Firmina tiene otras dos derivaciones sobre el océano en Sudamérica: una a la ciudad uruguaya de Punta del Este y la otra a la brasileña de Praia Grande.

El cable está diseñado para soportar una relación señal a ruido geométrica de 8,1 decibelios por par de fibra troncal y ofrecerá una capacidad de diseño final de 15,03 terabit por segundo por par de fibra. Con doce pares de fibra, se prevé que el tráfico en Internet sea más rápido, seguro y de baja latencia en Argentina para los productos de Google. (DIB) ACR

error: ¡Contenido protegido!