15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR VARIOS DELITOS

SENTENCIA JUDICIAL

El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Mauro Daniel Sosa como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, amenazas, amenazas agravadas y robo, a la pena de seis años de prisión. Cometió robo a mano armada, amenazas telefónicas, en la calle, y entró a robar en un local de ropa.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El 27 de enero de 2019, aproximadamente a las 5.30, en la intersección de avenida Alberdi y calle San Martín de San Nicolás, Mauro Daniel Sosa, previo intimidar con un arma blanca tipo cuchilla a Sebastián, se apoderó ilegítimamente de un celular marca LG modelo K8, una billetera y el DNI de este último.

Lo expuesto se encuentra probado con la denuncia formulada por la víctima Sebastián en su declaración testimonial donde manifestó “…que esa mañana del hecho salió del boliche Santa Zona junto a Ignacio, quien es amigo del barrio. Salieron caminando por calle San Martín hacia su domicilio. Al llegar con su intersección de avenida Alberdi, pudo ver que en una de las esquinas, antes de cruzar la avenida, se encontraba Abigail, a quien conoce del club 12 de Octubre, y a la vez era novia de un compañero de fútbol. Abigail estaba acompañada de un muchacho a quien notó alterado, como que estaban discutiendo. Al ver eso, y al conocerla a Abigail, se acercó a ver qué pasaba junto con Ignacio. Cuando se acercaron, este muchacho a quien no conoce direccionó su enojo contra el dicente y en especial contra Ignacio, y lo empezó a insultar. Previo a ello recuerda que Ignacio venía cantando y aplaudiendo, y a este pibe no le gustó. Luego de los insultos se tomaron a golpes de puño con Ignacio. En ese momento, y mientras intentaba tranquilizar a Ignacio y que deje de pelearse aparece otro sujeto, que se le acerca y extrae un cuchillo de grandes dimensiones, similar a una cuchilla de carnicero con mango blanco. Este sujeto trata de herirlo en el abdomen con la misma y se corre hacia atrás. Luego de eso le pide sus pertenencias y le da todo lo que tenía, su billetera de cuero color negro, que contenía su DNI solamente, y un celular de la marca LG, con las características que refiere la denuncia. Luego del robo el sujeto que portaba el arma blanca se fue corriendo con el otro sujeto que se había peleado con Ignacio”.



Amenazas

El 31 de octubre de 2016, aproximadamente las 22 horas, Mauro Daniel Sosa, junto a otra persona ajena a la presente resolución, envió al teléfono de José mensajes y video amenazándolo.

La materialidad delictiva descripta se encuentra acreditada con la denuncia donde la víctima, José, expresó “… que el día 31 de octubre de 2016, siendo las 22.18, recibió un mensaje de muerte de voz y video proveniente del aparato celular de Néstor”. En el video se observa esta persona y otra de mayor edad, la cual sería Mauro Daniel Sosa. Ambos sujetos están blandiendo cuchillos en sus manos amenazándolo de muerte y le refieren que debe proceder al desalojo del inmueble de calle Roca, donde se encuentra viviendo su expareja Celia, junto a dos menores que son hijos del deponente y la citada Celia. En la actualidad está en situación de calle, dado que tiene un perímetro de exclusión y no puede concurrir a su hogar.



Amenazas calificadas

El 2 de noviembre de 2016, aproximadamente las 11.10, en la intersección de las calles Roca y Pavón del barrio Savio de San Nicolás, Mauro Daniel Sosa, mediante la exhibición de una cuchilla tipo carnicero, profirió amenazas contra José y Leandro.

En el acta de procedimiento los efectivos policiales consignaron que observaron que por calle Pavón en sentido este-oeste venían caminando dos personas, y que en ese momento del interior del predio municipal sale una persona y comienza a dirigirse lentamente hacia los dos transeúntes que venían por calle Pavón insultándolos y amenazándolos. A unos diez metros el segundo nombrado sacó de entre sus prendas un cuchillo. Rápidamente se dirigieron ante las partes para intervenir, donde los mismos se trenzaron en lucha, sin poder lesionarse debido al rápido accionar policial que pudieron aprehender al agresor utilizando una fuerza razonable a la empleada por este. Seguidamente proceden a realizar un cacheo sobre sus prendas y le secuestran un cuchillo tipo carnicero de una hoja de veinte centímetros, con mango color negro con dos remaches colocados de color plateado. Seguidamente procedieron a identificar al aprehendido, quien manifiesta ser y llamarse Sosa Mauro Daniel.



Robo

El 20 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 4.20, Mauro Daniel Sosa, junto con otra persona ajena a la presente resolución, previo romper el vidrio de la puerta del local comercial Sonder ubicado en calle De la Nación 107 de San Nicolás, ingresaron al mismo y se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo y prendas de vestir que se hallaban para la venta.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!