LO QUE DEJÓ EL DEBUT DE JUAN PABLO TRAVERSO EN LA FÓRMULA 2.0

El nicoleño hizo su presentación en la Fórmula 2.0, que disputó la cuarta fecha del campeonato este fin de semana en nuestra ciudad. Traverso finalizó undécimo tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, pero con diferentes sensaciones. “El domingo estuvimos más cerca y tuve mucho mejor ritmo. Terminé contento y satisfecho”, expresó el piloto.

El nicoleño tuvo su primera experiencia en la Fórmula 2.0. WEB.

De la redacción de EL NORTE
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Luego de más de dos décadas que un piloto nicoleño no corría en la Fórmula 2.0 (aquella tradicional Fórmula Renault Argentina que tantos pilotos formó) fue Juan Pablo Traverso quien tuvo la posibilidad poder estar con el Aimar Competición, disputando la cuarta fecha en el Autódromo San Nicolás Ciudad.
Juan Pablo llegó al debut sin tener demasiado contacto con un auto de la 2.0 que utiliza chasis Tito, siendo que él viene corriendo en la Fórmula 4 Nueva Generación con un Chasis Crespi. Y entre ambos hay una notoria diferencia, que el joven nicoleño pudo experimentar cuando estuvo girando en Buenos Aires en la búsqueda de talentos. El miércoles pasado trató de hacer una prueba a fondo, pero primero la caja y luego el motor casi no le dejaron tiempo, por lo cual la mayor experiencia y conocimiento de detalles sobre el comportamiento del Chasis Tito, debió hacerlos en los entrenamientos de viernes y sábado y de allí a clasificar y correr. “Ahora vamos a ver si seguimos haciendo pruebas y corremos la que viene en Paraná o directamente corremos la del Cabalén, para poder estar más a tono con el chasis y adaptarnos mejor al auto, que es lo que más tiempo lleva. Como este chasis no es como el de Crespi es más difícil de manejar, es más angosto, más largo, más complicado. Cuanto más pruebas podamos hacer mejor, así podemos estar más cerca de los tiempos de punta”, analizó el nicoleño.
Más allá de los resultados finales, que para un debutante son anecdóticos, lo positivo del fin de semana es que Traverso consiguió mejorar en cada entrenamiento. En clasificación pusieron gomas nuevas con lo cual se podría mejorar mucho más, una de ellas estaba pinchada y eso le restó posibilidades.
Ya en la primera carrera del sábado, largó desde el fondo y pudo avanzar hasta llegar a estar décimo y pelear con el noveno, pero éste hizo un trompo delante de él, y Traverso por no pegarle y romper el auto también hizo una maniobra que lo llevó a un trompo. Otra vez atrás y a remarla de nuevo, hasta que pudo completar el total de la carrera siendo undécimo.
El domingo a media mañana se corrió la segunda competencia, largando desde el fondo, y si bien volvió a arribar al final otra vez en el puesto once, avanzando algunos puestos, lo que dejó tranquilo al piloto de nuestra ciudad, es que a medida que pasaban los entrenamientos y las carreras, fue encontrando un ritmo mucho mejor, se sintió con más chances de poder estar en el ritmo de sus rivales más inmediatos, y ya esa última carrera lo mostró más seguro y aplomado con tiempos parejos y que se fueron bajando desde el viernes al domingo.
El sábado la diferencia que me había hecho el pelotón de adelante fue mucho mayor a la del domingo. El domingo estuvimos más cerca y tuve mucho mejor ritmo. Terminé contento y satisfecho, así que vamos a ver qué es lo que viene”, contó el nicoleño, y agregó: “Por el momento no se sabe, lo que piensan en el equipo es que la 2.0 se va a correr en Paraná en junio, pero todavía no se sabe. En lo que es el Zonal de Fedenor, la semana que viene sería en Arrecifes pero eso tampoco está confirmado. Y a fin de mes se corre la Fórmula 4 en La Plata con pilotos invitados, así que eso es lo próximo que viene”.
El tema de aquí en más es poder girar en pruebas más extensas y probando cosas, para encontrarle la puesta a punto de acuerdo a su manejo y sensaciones que siente arriba del auto. Es por ello que casi seguro mañana miércoles Juan Pablo volverá al autódromo nicoleño con el equipo Aimar Competición para seguir girando con vistas a la próxima fecha de la Fórmula 2.0 junto al Súper TC2000, que tiene como fecha el 6 de junio pero aún no cuenta con escenario confirmado.