18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA VARIANTE OMICRON



Los primeros datos de un estudio preliminar señalan que la variante del coronavirus ómicron podría evadir parte de nuestra inmunidad, según científicos en Sudáfrica.

Los expertos detectaron un aumento en la cantidad de personas que contrajeron covid varias veces.



Este es un análisis rápido y no definitivo, pero encaja con la preocupación por las mutaciones que posee la variante.

Tampoco está claro qué significa para la protección que brindan las vacunas.

Una semana después de que la variante fuera bautizada como ómicron, el mundo todavía está luchando por comprender la verdadera amenaza que representa la variante. Pero ahora están empezando a encajar las primeras piezas de un gran y complejo rompecabezas.

El estudio, que no ha sido revisado por pares, estima que ómicron podría tener el doble de probabilidades de causar una reinfección que las variantes anteriores.



La profesora Juliet Pulliam, de la Universidad de Stellenbosch y una de las investigadoras a cargo, dijo: “Estos hallazgos sugieren que ómicron está impulsada, al menos parcialmente, por una mayor capacidad para infectar a individuos previamente infectados”.

Sin embargo, esto es solo una pieza del rompecabezas. Hay dudas sobre la influencia de la disminución de la inmunidad como factor y en qué medida los contagios por cualquier variante podrían dispararse ahora.

Adicionalmente, este fue un análisis rápido y con el tiempo habrá más datos. En Sudáfrica, la alta tasa de infectados con VIH, que inhibe el sistema inmunológico, también dificulta la interpretación de los hallazgos para el resto del mundo.

Se espera que la próxima semana los estudios de laboratorio muestren qué tan bien los anticuerpos pueden atacar el virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!