LÓPEZ OBRADOR ANUNCIÓ EL ENVÍO A ARGENTINA DE 800.000 VACUNAS ASTRAZENECA

Durante un encuentro virtual, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana.

Lopez Obrador expresó: “Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector Salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández. (…) Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle”.

El fin de semana un vuelo llevará a Argentina las vacunas correspondientes, aunque funcionarios mexicanos explicaron que falta una autorización del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Por su parte, Alberto Fernández dijo: “En Argentina el 25 de mayo celebramos la decisión de crear un gobierno propio, para más tarde, en 1816, poder declarar la independencia. Independencia significa valerse por si mismo y con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes. Nos permitirá que mexicanos y argentinos hayan unidos esfuerzos para tener vacunas nosotros y todos los hermanos latinoamericanos”.

Para finalizar, el mandatario argentino aseguró que “América Latina Unida es invencible” y le agradeció a López Obrador “por este 25 de mayo que nos hacés vivir a los argentinos, en el que nos sentimos más independientes”.