TRAS EL RECESO INVERNAL LOS ALUMNOS RAMALLENSES VOLVIERON A CLASES

La vuelta a clases en las escuelas del partido de Ramallo, tal como estaba estipulado, se dio con total normalidad luego del receso invernal. El distrito desde la semana pasada se encuentra en fase 4 y los casos de COVID-19 han descendido sensiblemente.

La Profesora Alejandra Signo Inspectora distrital posteó en su cuenta de Facebook “regresamos a las escuelas, con todos los protocolos: Primaria 1” mostrando como fue la vuelta a clases en la histórica escuela de la ciudad de Ramallo. Desde la Escuela Primaria 1 “Rafael Obligado” agradecieron su presencia: “Inicio de una nueva etapa, gracias por acompañarnos Licenciada María Alejandra Signo”.

En las primeras horas de la tarde la máxima autoridad de educación a nivel distrital estuvo en la Escuela Secundaria 6 “Jorge Luis Borges” que está próxima a mudarse a su nuevo edificio a barrio Sur.

La Profesora Signo estuvo acompañada en la secundaria seis como se la conoce a la escuela por la profesora Mariana Fucci inspectora de nivel secundario. “Participamos junto a la Inspectora de Secundaria Mariana Fucci y a la Directora de Escuela Secundaria 6 Prof. Laura Vaz de una clase presencial de 1 año de Ciencias Naturales” agregó en otro posteo.

En tanto los números epidemiológicos muestras el descenso de casos y las perspectivas de que puedan recuperar otras actividades en las próximas semanas de mantenerse esta tendencia. Los números muestran 4754 positivos (51 activos y 4622 recuperados); 11 casos en estudio, 1453 casos negativos y 110 fallecidos. La ocupación de Camas de Internación Covid-19 en Hospital Gomendio se encuentra en el 30%.

Vacunación

Por otro lado, Leandro Del Pozo, representante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el distrito informó: “Nos alegra informar que seguimos avanzando en la campaña de vacunación, en esta etapa comenzamos la vacunación a menores de 12 a 17 años. Se están enviando 420 turnos para el 9 de agosto, corresponden a primera dosis de Moderna. Por favor recuerden revisar correos electrónicos, WhatsApp, la app VacunatePBA, ante cualquier duda acercarse al centro de vacunación”.

Además, el funcionario provincial recordó: “Se están enviando 3000 turnos comprendidos entre el 3 y el 8 de agosto, corresponden a segunda dosis de AstraZeneca. Por favor recuerden revisar correos electrónicos, WhatsApp, la app VacunatePBA, ante cualquier duda acercarse al centro de vacunación”.